Argentino Galván visitó al lesionado Fleitas y afirmó que no tuvo mala intención
Archivo

Argentino Galván visitó al lesionado Fleitas y afirmó que no tuvo mala intención

El defensor de Universitario de Deportes habló con su compatriota de Alianza Lima Leandro Fleitas y descartó que haya existido mala intención en el choque que le causó una grave fractura craneana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 02:56 p.m.

Galván, que también se fracturó el tabique al momento de disputar un balón aéreo en la final del torneo peruano, que ganó Universitario por 1-0, dijo que no tuvo "mala leche" cuando se produjo la jugada.

Tras visitar a Fleitas en una clínica de Lima afirmó a los periodistas que el zaguero aliancista "está bien y lúcido" y que "recuerda el momento del choque".

"Yo estoy bien, mañana me operan de la nariz. Hablé con Fleitas perfectamente, tiene el ojo inflamado y están esperando que baje para operarlo", comentó.

Galván también se defendió de las declaraciones del presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, quien se quejó de la supuesta violencia con la que se jugó el encuentro.

"Jamás pensé que podría ser tan grave, yo solo fui a pelear la pelota, no tuve mala intención", remarcó, para luego decir que Alarcón "sino sabe de fútbol, entonces que no hable".

El médico del Alianza, Luis Parra, señaló hoy que Fleitas se encuentra consciente tras sufrir una triple fractura en el parietal derecho cuando se jugaban 80 minutos del encuentro disputado en el Estadio Monumental de Lima.

Parra manifestó que los médicos esperan una evolución favorable del jugador, aunque enfatizó que la principal preocupación es aclarar si Fleitas tiene o no un edema cerebral antes de operarlo.

Por su lado, el gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, lamentó la situación de salud del zaguero aliancista, mientras que los jugadores del equipo campeón también expresaron el apoyo a su colega.

Universitario sumó ayer su vigésimo quinto título nacional (18 en la era profesional y 7 de la amateur) al derrotar en las dos finales, ida y vuelta, por similar marcador de 1-0 a Alianza Lima.

EFE

COMENTAR
GUARDAR