header-articulo
"Nunca miramos a los rivales por encima del hombro": Gonzalo Martínez
Archivo

"Nunca miramos a los rivales por encima del hombro": Gonzalo Martínez

El experimentado defensor del Huila se muestra tranquilo y confiado en lo que tiene su equipo para encarar la final del Finalización 2009 ante el DIM. En Neiva ya se vive la fiesta de la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 03:14 p. m.

El cuadro que orienta Guillermo 'Teacher' Berrío se clasificó a la disputa del título luego de golear 4-1 en su patio a Santa Fe, resultado que los ubicó primeros del cuadrangular B, por encima de Nacional que sumó diez.

Por ahora, como novedades el Huila cuenta con el regreso al grupo base del delantero Carlos Rentería, quien ya pagó la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo está concentrado en Rivera, municipio cercano a la capital huilense, y solamente se tiene entre ceja y ceja al Medellín.

Futbolred habló antes del entrenamiento de la tarde de este lunes con el experimentado Gonzalo Martínez, quien se convirtió en uno de mlos bastiones del campañón hecho por el cuadro opita en el segundo semestre de 2009.

Futbolred: Se consiguió el primer objetivo que era llegar a la final...


Gonzalo Martínez: "Sabíamos que era difícil. Fuimos paso a paso y siempre tranquilos. El primer objetivo era clasificar entre los ocho, lo conseguimos, después era llegar a la final, ahora lo conseguimos. Venimos trabajando con mucha humildad, con sacrificio y de la mano de Dios, que es el que nos da la posibilidad de estar vivos y de jugar al fútbol. Esperemos que las cosas nos salgan bien, sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, a un equipo grande y que tiene jugadores importantes. Nosotros los respetamos como institución, pero en el terreno de juego somos once contra once y toca medir las fuerzas como las hemos medido con todos".



Futbolred: ¿Qué destaca de este Medellín?

G.M: "Es un buen equipo que hizo una campaña espectacular. Las primeras fechas nosotros estuvimos de primeros, después ellos tomaron la punta, fueron sólidos, supieron mantener la diferencia. Es un equipo que ha venido demostrando cosas importantes".



Futbolred: ¿Cuál cree usted que es la mayor virtud del Huila?

G.M: "La virtud de este equipo es que somos unidos. Espiritualmente nos hemos fortalecido mucho. Eso se ve reflejado en la cancha porque es un equipo que corre parejo, que corre bien, que lucha, que siempre está ahí. Los triunfos que hemos ganado los hemos sacado con mucho sacrificio y así son las cosas de Dios".



Futbolred: ¿Es bueno llegar con un perfil bajo a la final porque muchos dan como favorito al Medellín?


G.M: "Yo creo que todas las finales son difíciles. Cuando uno va a una corrida de toros, sin uno conocer el toro, uno no puede decir que lo va a matar. Nosotros estamos tranquilos, vamos paso a paso, estamos pegados del Señor, a nuestro trabajo, de lo que hemos hecho. Seguimos trabajando, nosotros no queremos que nos den como favoritos porque hemos hecho una buena campaña y hemos estado tranquilos. Paso a paso vamos a conseguir cosas importantes. El miércoles tenemos una batalla y el domingo finalizamos allá con ellos y esperamos, primero, que el equipo siga fortalecido, que podamos recuperar a Iván (Velásquez), que está lesionado y que lleguemos fortalecidos para que se dé el triunfo".



Futbolred: Cuando volvió a Colombia y escogió jugar en el Huila ¿Alguna vez imaginó que iba a estar en estas instancias, a punto de hacer historia en el club?

G.M: "Yo creo que cuando uno va a una institución siempre tiene un anhelo y tiene una ilusión de hacer cosas grandes. Cuando yo fui llamado por el presidente, él me expresó lo que sentía, que era sacar a este equipo campeón, que él había armado el equipo para ser campeón. Vi las caras, vi los hombres que hay acá, tomé la decisión de venir porque el Huila tiene jugadores importantes. Lo segundo es que yo nunca miro a un equipo como chico, yo siempre los miro como una institución porque todos los equipos del fútbol mundial se preparan y quieren llegar a una final. Yo siempre, y en esta caso nosotros, siempre miramos a todos los rivales con la misma cara, nunca los miramos por encima del hombro, porque puede llamarse América, Cali, Nacional, Cúcuta, Pereira...Tenemos un equipo que trabaja bien, que hace las cosas con mucha humildad, paso a paso ha demostrado que tiene jugadores grandes y esperemos el domingo ver que es lo que tiene Dios preparado para nosotros y que nos dé la posibilidad de ganar".


Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

Comentar
Guardar