El técnico mexicano Carlos de los Cobos dejó la selección de El Salvador
Archivo

El técnico mexicano Carlos de los Cobos dejó la selección de El Salvador

El entrenador anunció su decisión de abandonar la dirección de la selección salvadoreña, después de varios días de negociaciones con la federación local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 10:37 a.m.

"He tomado la decisión de no renovar mi contrato", aseguró el estratega en una conferencia de prensa con la que puso fin a una serie de contactos que mantenía desde finales de noviembre con la directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que buscaba asegurar su continuidad con miras al Mundial de Brasil 2014.

"Considero que mi ciclo con la selección de fútbol de El Salvador en estos momentos ha concluido. Sinceramente he perdido el entusiasmo que en algún momento me impulsaba a seguir siempre adelante", añadió el técnico, quien leyó un comunicado.

Argumentó que "cuando no existe el ánimo de continuar con un proyecto" es "más honesto y conveniente dar un paso al costado y permitir que sea otra la persona que venga a desarrollar este trabajo".

El técnico mexicano, que llevó a El Salvador tras 12 años de ausencia a un hexagonal final de la Concacaf para la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, se abstuvo de contestar a las preguntas de los periodistas, e indicó que después de dar lectura a su mensaje daba por terminada su participación al frente del seleccionado.

"No quiero dar más declaraciones, no quiero hablar más sobre el tema. Espero que me entiendan como muchas veces yo también los entendí a ustedes", sostuvo al dirigirse a la prensa.

Medios locales filtraron que las negociaciones entre las partes se habían complicado, después de que de los Cobos pidiera un "aproximado de 70.000 dólares" para continuar al frente de El Salvador, versión que fue desmentida por el técnico.

El presidente de la comisión normalizadora de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, declaró al canal 2 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que desconoce las razones que llevaron a de los Cobos a abandonar el equipo salvadoreño.

"La verdad es que yo específicamente no puedo establecer una sola razón por la cual él toma esta decisión", señaló.

"No nos ha dejado de extrañar que luego de que habíamos avanzado y estábamos en la última etapa de la negociación, en la parte económica, repentinamente nos traslada esta posición", aseguró, y dijo que había "percibido" que la información filtrada a la prensa "había incomodado" a de los Cobos.

De los Cobos asumió la conducción de la selección salvadoreña en septiembre de 2006, tiempo durante el cual promovió una renovación del plantel y se ganó el beneplácito de la afición por imprimir al combinado nacional una mayor vocación ofensiva.

En el último partido de la eliminatoria mundialista que El Salvador disputó en octubre pasado contra Honduras, los jugadores le agradecieron al mexicano y a su cuerpo técnico "por darle una nueva imagen al fútbol salvadoreño".

EFE

COMENTAR
GUARDAR