header-articulo
"Barcelona te presta un rato la pelota y te la saca". Sabella, DT de Estudiantes
Archivo

"Barcelona te presta un rato la pelota y te la saca". Sabella, DT de Estudiantes

Para Alejandro Sabella, el Barça es un conjunto al que considera que es difícil "encontrarle puntos débiles" y que aparentemente "nadie se los ha encontrado, porque sigue ganando".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 08:44 a. m.

En la conferencia de prensa previa a la semifinal que el Estudiantes jugará mañana frente al Pohang Steelers de Corea del Sur, el nombre del Barcelona estuvo presente, como posible rival del equipo argentino en la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi.

"El Barcelona es tal vez el mejor equipo. Es un gran equipo. Un conjunto que mezcla la dinámica del juego europeo con la técnica del suramericano. Un grupo que tiene jugadores desequilibrantes", reflexionó.

De cara al partido del martes, el preparador argentino no quiso desvelar el once inicial, y apeló al factor sorpresa acerca de si finalmente podrá utilizar o no al lesionado Juan Manuel Salgueiro, aquejado de una lumbalgia. "Tengo dudas, referidas a la recuperación de una serie de jugadores", apuntó.

Sabella apeló a la casta del Estudiantes para afrontar la semifinal contra la entidad surcoreana y recordó que él es "hijo natural de River", pero subrayó que también es "hijo adoptivo de Estudiantes".

"La mentalidad de club es siempre luchar; temple, corazón y sacrificio, y tratar de dar todo para sobreponernos a las adversidades", añadió.

De la imposibilidad de poder contar con el recién contratado José Sosa, Sabella destacó el contratiempo que ha originado a Estudiantes no haber podido recibir el visto bueno de la FIFA para inscribirlo en el Mundial de Clubes.

"Era una ilusión que teníamos de poder contar con un jugador de la categoría de José. Un inconveniente más en el último mes y medio", destacó el preparador, que ironizó con que Estudiantes viajó hace unos días a Abu Dabi para aclimatarse y se encontró lluvia dos días "que lo han inundado todo" cuando hacía once meses "que aquí no caída nada".

EFE

Comentar
Guardar