El argentino Jorge Habegger busca su primer título con Municipal de Guatemala
Archivo

El argentino Jorge Habegger busca su primer título con Municipal de Guatemala

Llegado a mediados de noviembre al equipo 'Rojo' en sustitución de su compatriota Carlos ruiz, Habegger disputará el jueves y domingo próximos el título con Comunicaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 06:36 a.m.

Municipal, el equipo más laureado de Guatemala, va en busca de su corona número 27, frente al Comunicaciones, que tiene un palmarés de 22 títulos en su historia.

Habegger ha sido técnico en su país, Colombia, Bolivia, Ecuador y Arabia Saudí, en una carrera en la que ha sido 14 veces campeón, pero esta es la primera vez que dirige a un equipo guatemalteco.

El entrenador argentino se enfrentará al uruguayo Julio César González, técnico del Comunicaciones, el rival histórico de los 'Rojos' en la Liga Nacional de Guatemala.

González busca su tercer título en este país centroamericano. En 2007 fue campeón con Jalapa en el Apertura, y también ganó el campeonato en el Apertura 2008 con Comunicaciones, precisamente contra Municipal, cuando lo dirigía el argentino Horacio Cordero.

Comunicaciones se clasificó a la final del Apertura 2009 al eliminar al Xelajú.

El equipo 'Crema' de González será local el próximo jueves en el estadio "Cementos Progreso" y el domingo le devolverá la visita al Municipal en el Mateo Flores, ambos en la capital.

Durante la etapa de clasificación, los dos partidos que disputaron los equipos quedaron empatados 0-0 y 1-1.

A lo largo de la historia, los equipos, los más populares de Guatemala, se han enfrentado en 246 oportunidades, de las que Municipal ha ganado 86 partidos, Comunicaciones 82 y otros 78 juegos han terminado en empates.

EFE

COMENTAR
GUARDAR