La Promoción, con el partido de vuelta, vuelve a calentar motores
Archivo

La Promoción, con el partido de vuelta, vuelve a calentar motores

Las jugadas de escritorio del Bucaramanga, que en el pasado le resultaron favorables, esta vez no dieron sus frutos y, entonces, su suerte depende de lo que haga en el campo de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 06:19 a.m.

Una vez más, como ya había sucedido en el pasado, Atlético Bucaramanga trató de regresar a la Primera División no por sus méritos en la cancha, sino por las hábiles jugadas de sus directivos en los escritorios.

Esta vez, sin embargo, el tiro les salió por la culata, pues la asamblea de clubes de la Dimayor, la semana pasada, negó la petición elevada por Édgar Gómez Román, presidente de la Cámara de Representantes y reconocido hincha 'leopardo', de aumentar de 18 a 20 los equipos en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Ahora, entonces, el técnico Jesús 'Kiko' Barrios y sus dirigidos no tienen más remedio que echarla toda este jueves en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la Perla del Otún, en procura de una victoria sobre el  Deportivo Pereira.

Como se sabe, el conjunto 'matecaña' venció por 2-1 en el partido de ida de la Promoción, el 2 de diciembre anterior, en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita.

En consecuencia, Bucaramanga debe ganar por la mínima diferencia para forzar la definición con cobros desde el punto penalti, o por una ventaja mayor para avanzar directamente.

Tras vencer al Atlético La Sabana en la final del segundo semestre, que le otorgó el cupo para la gran final de la temporada, contra Cortuluá, Bucaramanga se vino abajo.

Las lesiones y las suspensiones inoportunas se sumaron a una seguidilla de partidos que mermaron su producción ofensiva y desnudaron sus falencias defensivas.

Así, el conjunto 'leopardo' fue superado claramente por los vallecaucanos, que alcanzaron el título y el cupo directo en la Primera División para 2010, y cayó también con Pereira en el arranque de su última oportunidad.

Ahora, con dos semanas de receso, con la posibilidad de recuperar a los lesionados y de refrescar la mente, Bucaramanga se enfrenta al partido más importante del año.

Visitará a un Pereira que este segundo semestre ha sido muy fuerte en su casa, pero que llega eliminado de los cuadrangulares (en los que cumplió una pálida campaña) y con el trajín a cuestas. Se invirtieron las cargas y esa es una circunstancia que el elenco santandereano intentará aprovechar.

Mientras los ojos de la afición futbolística nacional están enfocados en la final de la Copa Mustang II, con Medellín y Huila como protagonistas, Pereira y Bucaramanga les roban algo de atención en procura de un premio que no es de poca monta.

El ganador de esta serie, se sabe, será el equipo número 18 del torneo profesional de 2010, mientras que el perdedor tendrá que disputar el certamen de ascenso. Todo parece favorecer al local, pero nada está dicho y menos a sabiendas de que la irregularidad es una característica de estos equipos.

Eludir el descenso directo y clasificar a los cuadrangulares son muestras inequívocas del buen nivel del Deportivo Pereira bajo la conducción del colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani.

Sin embargo, todo puede venirse abajo si no consigue mantener la categoría, que es el objetivo primordial. Bucaramanga, por su parte, lo hizo todo bien hasta que llegó a la instancia decisiva, en la que no pudo ocultar sus limitaciones. Pero, aún hay 90 minutos por disputar y una historia por escribir...

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR