"Considero el Internacional como uno de los grandes de Brasil": Fossati
Archivo

"Considero el Internacional como uno de los grandes de Brasil": Fossati

El técnico uruguayo, que este año convirtió al Liga de Quito ecuatoriano en campeón de la Copa y de la Recopa Sudamericana y fue presentado como nuevo entrenador del Inter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 05:53 a.m.

"Tener el privilegio de dirigir uno de los mayores clubes del mundo es un gran desafío, una gran responsabilidad, una gran honra", agregó el entrenador.

Fossati, que firmó un contrato por un año, dijo ser consciente de que ese desafío aumenta si se tiene en cuenta que tanto dirigentes como hinchas aspiran ver al equipo en 2010 conquistando por segunda vez en su historia el título de la Copa Libertadores.

El Internacional, segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño este año, garantizó de esa forma un cupo en la Libertadores de 2010.

"El Inter sabe mejor que yo cómo ganar una Libertadores. No vengo como maestro de nadie. El Internacional conoce el camino, ya llegó allá", dijo.

"Para ganar la Libertadores o para cualquier otro objetivo importante, hay que tener unidad. Me refiero a la dirección, la comisión técnica, los jugadores y los hinchas, y tener cualidad, y el equipo la tiene", agregó.

El uruguayo dijo que, pese a que conoce la calidad de la plantilla del Internacional, aún examinará con los dirigentes si es necesario reforzar alguna posición.

El flamante subcampeón brasileño tiene en sus filas a internacionales destacados como los argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, capitán del equipo, además del ecuatoriano Luis Bolaños y el defensa uruguayo Gonzalo Sorondo.

Fossati, ex seleccionador de Uruguay, dirigió en su país al River Plate (1993) y al Peñarol, con el que ganó el Campeonato Uruguayo de 1996, antes de emigrar al Cerro Porteño, con el que fue campeón del Apertura paraguayo en 1997.

También comandó el Danubio uruguayo y el Colón argentino antes de desembarcar en el LDU por primera vez en 2003, cuando ganó la Liga local.

En ese intervalo fue técnico del qatarí Al Sadd y de la selección de ese país.

EFE

COMENTAR
GUARDAR