Según su DT, en el equipo Sub-18 de Millonarios "hay buenos jugadores"
Archivo

Según su DT, en el equipo Sub-18 de Millonarios "hay buenos jugadores"

El uruguayo Daniel Bañales afirmó que en la cantera albiazul existe talento, pero que se debe "ayudar" a esos muchachos a progresar. A pesar de sus buenos resultados, Bañales se iría del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 05:48 a.m.

"Seguro que hay buenos elementos en las inferiores del club. Pero hay que ayudarlos. Los talentos llegan solitos a Primera, pero hay otros muchachos a los que hay que armar no solamente en la parte humana, sino que también en lo físico y en lo futbolístico", con esas palabras se refirió Bañales ante la inquietud de FUTBOLRED sobre las nuevas promesas de los albiazules.

Y es que Millonarios acabó de terminar sub-campeón del Torneo Nacional Sub-18 que organizó la Federación Colombiana de Fútbol y que contó con la participación de cerca de 90 equipos de diferentes regiones del país.

Los 'embajadores' perdieron el título con el Deportivo Cali, pero quedó claro que existen jóvenes prospectos que en un futuro cercano podrían tener la oportunidad en el profesionalismo, más si se tiene en cuenta la precaria situación económica de la institución bogotana.

"Yo puedo decir que hay algunos jugadores que pueden empezar a sumar minutos con el equipo profesional. Ahí están Víctor Salazar, Subero, Wilson Cuero y Pedro Franco, quien ya jugó varios partidos. Hay otros que están cerca, pero aún les falta", explicó el profesor Bañales.

El adiestrador 'charrúa', que llegó al club azul en mayo pasado y ganó el Torneo Elite organizado por la Liga de Bogotá, agregó un mensaje para los aficionados: "Hay una forma de ayudarles a esos jóvenes, a los que no hay que meterles presión y se deben apoyar en las buenas y en las malas. La responsabilidad es para los jugadores mayores".

A pesar de sus buenos resultados, a Daniel Bañales le comunicaron en la mañana de este lunes que es probable que no siga en la institución. "Es muy complicado seguir. Ya no lo dijeron por la situación económica del club. Esas son las cosas que tiene el fútbol".

De otra parte, desde el viernes anterior quedaron en vacaciones los integrantes del plantel profesional y volverán a prácticas el 4 de enero de 2010. Se espera que en este tiempo se puedan solucionar algunos de los problemas que afectan a la institución, que vive un mal momento financieron y deportivo. Así no se concretan nombres de futuros refuerzos y todo son especulaciones y versiones de prensa.

COMENTAR
GUARDAR