Tras fuerte golpe en su cabeza, argentino Fleitas, de Alianza Lima, está consciente
Archivo

Tras fuerte golpe en su cabeza, argentino Fleitas, de Alianza Lima, está consciente

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), el doctor Luis Parra manifestó que los médicos tienen muchas expectativas respecto a una eventual evolución favorable del jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 05:14 a.m.

"Aún tenemos que esperar, felizmente lo veo más tranquilo. No ha perdido el conocimiento y he estado conversando con él. Leandro ya sabe lo que está pasando y está muy tranquilo", indicó Parra.

Fleitas se lesionó gravemente ayer al chocar en el minuto 80 del partido con su compatriota Carlos Galván, zaguero de Universitario de Deportes, equipo que ganó ayer a Alianza Lima por 1-0 y obtuvo su vigésimo quinto título nacional (18 en la era profesional y 7 de la amateur).

El jugador aliancista quedó unos segundos inconsciente y fue retirado en camilla a una clínica limeña, donde se desmayó y convulsionó.

Parra manifestó que el jugador ha sido sometido a un tratamiento para reabsorber la sangre acumulada tras la hemorragia que sufrió producto del impacto en la cabeza, pero aclaró que aún faltan algunas pruebas para determinar si se opera al jugador.

Más temprano, dirigentes aliancistas citados hoy por la agencia estatal Andina señalaron que Fleitas sería operado el próximo miércoles de una fractura en el parietal derecho.

Por su lado, el gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, manifestó a CPN Radio que lamenta la situación de salud del jugador blanquiazul.

Universitario ganó ayer el campeonato nacional al derrotar en las dos finales, ida y vuelta, por similar marcador de 1-0 a Alianza Lima.

EFE

COMENTAR
GUARDAR