Todavía quedan nueve cupos disponibles para los dieciseisavos de la Liga Europa
Archivo

Todavía quedan nueve cupos disponibles para los dieciseisavos de la Liga Europa

La sexta y última fecha de la fase de grupos, que se disputa entre miércoles y jueves, es el último tren para los candidatos, que pretenden unirse a los quince equipos que ya sellaron su continuidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 02:54 a.m.

Siete de ellos, además, tienen garantizada su condición de primeros de grupo. Con los 'beneficios' que eso supone para el sorteo del viernes próximo para las eliminatorias de dieciseisavos, que se completará con los ocho clubes procedentes de la Liga de Campeones.

El Benfica y Sporting Lisboa de Portugal, el Galatasaray y el Fenerbahçe de Turquía, el Salzburgo austríaco, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el PSV Eindhoven holandés tienen amarrado el primer lugar de los cuartetos.

Los nueve equipos que sellen su pase esta semana se unirán a los otros ocho clubes que también han asegurado su inclusión en las eliminatorias: el Werder Bremen alemán, el Villarreal y el Athletic Bilbao, el Everton inglés, el Hamburgo alemán, el Ajax holandés, el Hapoel Tel-Aviv de Israel y el Roma italiano.

El Valencia es uno de los equipos que aún tiene que asegurar su continuidad en la competición. Líder del Grupo B, puede cerrar esta ronda en el primer puesto. Pero también corre el riesgo de quedar fuera de Europa. Visita al Génova, también con la clasificación en juego. Con la vista puesta en el otro choque. El que van a disputar el Lille y el Sparta Praga.

Igual que el Basilea, que recibe al Fulham inglés con el pase a dieciseisavos en juego. Otra plaza será para el Club Brujas o el Toulouse, que se enfrentan en Bélgica. Junto con la que se decidirá entre el Sparta Praga y el Copenhague, empatados a puntos, en busca del segundo lugar del grupo que ha dominado con autoridad el PSV Eindhoven.

Pendientes de lograr su clasificación están tres equipos que jugaron la ronda previa de la Liga de Campeones. Es el caso del Anderlecht, que visita al Ajax, ya clasificado. También el Lille francés, que recibe al Slavia Praga, o el Panathinaikos que espera al Dinamo Bucarest.

Los veinticuatro clasificados de la fase de grupos se unirán al Juventus italiano, el Liverpool inglés, el Olympique Marsella francés, Atlético de Madrid, el Wolfsburgo alemán, Rubin Kazan ruso, el Unirea Urziceni rumano y al Standard de Lieja belga, para configurar los treinta y dos aspirantes que formarán parte del sorteo previsto en Nyon, el próximo 18 de diciembre, que dejará establecidas las eliminatorias de dieciseisavos de final.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR