El Caroní debutará la próxima temporada en la primera división de Venezuela
Archivo

El Caroní debutará la próxima temporada en la primera división de Venezuela

El equipo 'fluvial', que debutó este año en la segunda división A en la plaza del Minervén Bolívar, que había descendido la campaña anterior, finalizó segundo en la clasificación con 33 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 03:19 p.m.

El Caroní Fútbol Club debutará la próxima temporada en la primera división del fútbol profesional de Venezuela, tras golear hoy por 4-0 al Club Deportivo San Antonio, en la última jornada del torneo de ascenso.

Los goles de Edward González (m.36), Jonatan Laurens (m.66), de penalti, Jair Rojas (m.68) y Leonel Martínez (m.81), se encargaron da darle el pase a su equipo a la división de honor, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El Caroní dejó atrás al sancionado Unión Atlético San Antonio (33 puntos), que perdió esta semana el ascenso y la categoría por la inscripción irregular de tres futbolistas colombianos como venezolanos, así como al Deportivo Barinas (31) y el Lara (29).

El nuevo equipo, que jugará en primera a partir de agosto de 2010, será el quinto del estado Bolívar que participa en la máxima categoría, luego del Mineros de Guayana, Minervén de El Callao e Industriales del Caroní, y recientemente el Minervén de Bolívar.

El otro ascenso se disputará en el torneo Clausura, que comenzará en enero y finalizará en mayo de 2010. Los dos últimos de la clasificación anual de primera división perderán la categoría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR