Bordar la quinta estrella en su escudo, la meta del Independiente Medellín
Archivo

Bordar la quinta estrella en su escudo, la meta del Independiente Medellín

El Poderoso busca ratificar su favoritismo en la instancia definitiva y quedarse con todos los honores en un torneo que ha dominado a su antojo. Para el partido de vuelta se agotaron las boletas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 12:34 p.m.

Ritmo descomunal y enceguecido en busca de la gloria. Cabalgata fugaz en pro de anotar y anotar goles. El rojo se acostumbró a ganar este semestre y eso, es lo único que ha hecho durante el torneo Finalización.

Asfixia a su contrincante con su proceder natural que es atacar. Medellín es una máquina hecha para vulnerar las redes contrarias y por eso, con excepción de Santa Fe, Millonarios, Tolima y Caldas, el equipo de Leonel le ganó a todos los que enfrentó. No dejó títere con cabeza.

Pero para alcanzar el éxito, todavía le falta subir un escalón: superar a Atlético Huila en la doble serie -miércoles 16 en el Guillermo Plazas Alcid y el domingo 20 en el Atanasio Girardot- de donde saldrá el nuevo rey del fútbol colombiano.

"Desde que empezó el torne planificamos el título y fuimos logrando de a poco los objetivos porque nos clasificamos con anterioridad a las semifinales y a la final. Ahora vamos a salir a proponer en Neiva como siempre lo hemos hecho basándonos en la filosofía que identifica a este equipo que es jugar bien", indicó el técnico Leonel Álvarez, debutante en primera división.

'Idilio' con la hinchada

Como la canción de Willlie Colón, en este campeonato se fundieron en una sola alma la del 'Poderoso' y su hinchada. De todos los rincones de Antioquia y de las cuatro esquinas de Medellín, se ondean banderas rojas y azules.

En las casas paisas, al alumbrado decembrino y el árbol navideño se le unieron las camisetas rojas y el escudo del DIM. La fanaticada 'escarlata' espera que esta vez, el sueño de la quinta no se quede en la puerta del horno como hace un año cuando perdieron la final con América.

Por eso desde que se conoció la clasificación a la final con la victoria 1-2 en Barranquilla, los hinchas se agolparon a las taquillas y expendios oficiales para consumir con prontitud las entradas para el duelo de vuelta de la gran final.

"Queda un remanente pequeño (unas 3 mil boletas) para oriental y otras pocas para sur. El resto ya está comprometido por abonos durante el torneo, abonos a las semifinales y los que conserven la colilla del partido ante Pereira," indicó Luís Fernando Ríos, gerente administrativo del club.

En el Poderoso solo se piensa en bordar en su escudo la quinta estrella... dos partidos los distancian de su alcanzar su mayor ilusión desde 2004.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR