El Braga empató 0-0 con Naval y perdió la oportunidad de situarse primero
Archivo

El Braga empató 0-0 con Naval y perdió la oportunidad de situarse primero

Al cumplirse la décimo tercera jornada de la Liga portuguesa, el Benfica y el Braga siguen empatados en el primer puesto, con 30 puntos cada uno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 12:19 p.m.

Jorge Jesús había advertido a sus pupilos del Benfica que el partido del pasado sábado sería "complicado", pero de seguro no esperaba tanta resistencia de parte del Olhanense, que se estrena en la Primera Liga.

Jesús comenzó su carrera como jugador profesional en el Olhanense, en la temporada 1974-75, y sigue atentamente la trayectoria de su antiguo club.

Sin embargo, el ariete del campeón Oporto golpeó hoy al Vitoria de Setúbal y se anotó una cómoda victoria por 2-0, en el estadio del Dragao.

El argentino Ernesto Farías abrió el marcador al minuto 23 y poco después lo seguía el portugués Silvestre Varela (m.25), para sellar la victoria.

El Oporto mantuvo casi siempre el control de la bola y sólo en muy contadas ocasiones los jugadores del Setúbal consiguieron acercarse a la puerta defendida por el brasileño Helton, que tuvo una noche tranquila.

El Oporto se coloca ahora en tercer lugar, acentuando la presión tanto sobre el Benfica como el Braga.

El Sporting sufrió una pesada derrota en su estadio de Alvalade, frente al Uniao de Leiría por 0-1.

Vinicius marcó en el minuto 27 y después el Uniao de Leiría cerró la defensa y resistió con éxito a todas las arremetidas del Sporting. ahora en el séptimo puesto.

Esta es la primera derrota del nuevo técnico, Carlos Carvalhal, y los hinchas del Sporting mostraron su desagrado.

- Resultados Viernes: Paços de Ferreira, 2 - Nacional, 1 Sábado: Sporting, 0 - União de Leiria, 1 Olhanense, 2 - Benfica, 2 Domingo: Académica, 2 - Leixões, 0 Marítimo, 0 - Rio Ave, 1 Braga, 0 - Naval, 0 Oporto, 2 - Vitoria de Setúbal, 0

Lunes: Belenenses-Vitoria de Guimaraes

La decimocuarta jornada se disputa el próximo fin de semana con los siguientes partidos: Paços de Ferreira - Braga, Vitoria de Guimaraes - Rio Ave, Naval - Sporting, Vitoria de Setúbal - Marítimo, Uniao de Leiria - Belenenses, Nacional - Académica, Benfica - Oporto y Leixões - Olhanense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR