Cartagena empató 0-0 con Junior, que se clasificó a la Libertadores 2010
Archivo

Cartagena empató 0-0 con Junior, que se clasificó a la Libertadores 2010

El equipo de Julio Avelino Comesaña sumó un punto más y llegó a 76 unidades en la sumatoria total del año, que le dio como premio un cupo a la fase de repechajes del torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 02:39 p.m.

Desde los primeros minutos la iniciativa la tomó el equipo visitante. Promediando el minuto 10 un remate de media distancia de Giovanni García se fue por encima del arco defendido por Berbia, mientras que la respuesta de los de Julio Comesaña no tardó en llegar.

De esa manera, un zurdazo fuerte de Teófilo Gutiérrez exigió una respuesta inmediata del arquero Jorge Barón, de los locales.

Junior siguió atacando, basado en el juego colectivo, y en una nueva opción de anotar el juvenil Norvey Orozco no supo definir cuando quedó frente a frente con el guardameta Barón.

Los 'tiburones' no bajaron el ritmo y tras un cobro de tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández se estrelló en el travesaño de la puerta defendida por Barón.

No obstante, en el último cuarto de hora del primer tiempo el Real Cartagena mejoró, especialmente en la tenencia del balón y en la generación de fútbol. Pero para los cartageneros no se dio claridad a la hora de llegar a los predios defendidos por Berbia, quien no tuvo mayor trabajo en la parte inicial del juego.
En el segundo tiempo, de nuevo el encargado de tomar las riendas del compromiso fue el Junior. Y así una descolgada por el sector derecho de Luis Carlos Ruiz asustó a los seguidores locales.

La respuesta cartagenera no se hizo esperar y 'Palmira' Salazar en una buena jugada individual en el área se quedó con ganas de celebrar ante una excelente tapada del uruguayo Berbia.

Con el correr del reloj, los dos equipos en contienda le bajaron el ritmo a su accionar. La fuerte temperatura hizo mella y los minutos finales fueron de malas entregas y de poco espectáculo.

Al final, Real Cartagena y Junior empataron 0-0 en el cierre de su participación en el Torneo Finalización 2009. Los junioristas se erigieron como el mejor equipo de la tabla de la Reclasificación del año y ganó un cupo a la fase de repechajes de la Copa Libertadores 2010 en la que se medirá con Racing, de Uruguay .

Síntesis del partido

Estadio Jaime Morón
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente 2: Wilson Berrío - Bogotá
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Edwin Del Castillo, Leoncio Alegría; Mauricio Arquez, Ramón Iriarte, Giovanni García, Óscar Castillo; Jorge Luis Ramos y Néstor Salazar.
DT: Hubert Bodhert
Cambios: Óscar Santos por Ramos (42), Armando Maldonado por Del Castilo (65), Edison Palomino por Castillo (74)
Amonestados: R Pérez
Expulsados:
Goles:
Junior: Adrián Berbia; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett; John Alex Jaramillo, Braynner García, Emerson Acuña, Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.
 
DT: Julio Comesaña
Cambios: Luis Ruiz por Orozco (20), Jhonatan Boiga por Acuña (70)
Amonestados: Gutiérrez, Fawcett, García
Expulsados:
Goles:

COMENTAR
GUARDAR