El entrenador Julio Falcioni hace historia en el Banfield
Archivo

El entrenador Julio Falcioni hace historia en el Banfield

EL DT se reincorporó con esos antecedentes en marzo pasado a dicho equipo, del que se había alejado casi cuatro años antes cuando aceptó una oferta para dirigir al Independiente de Avellaneda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 11:38 a.m.

Julio Falcioni, el entrenador del Banfield campeón argentino, superó con este título, el primero en su carrera, sus mejores antecedentes en los banquillos que se remontan a su anterior etapa en el club (2003-2005), cuando el equipo fue subcampeón y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Su segundo desembarco en el club, con el apoyo masivo de la afición, se produjo en momentos de crisis, cuando el ciclo de Jorge Burruchaga como técnico terminó después de siete jornadas de malos resultados en el Clausura, torneo en el que el Banfield terminó en el duodécimo puesto.

De aquella plantilla de hace cuatro años sólo quedan en el equipo el lateral Julio Barraza y el centrocampista Daniel Bilos, quien ha sido baja este año a causa de una lesión.

Entre el Banfield subcampeón del Clausura 2005 y el actual hay diferencias notables porque aquel no alcanzó a ser protagonista en la lucha por el título y termino a seis puntos de distancia del campeón, Vélez Sarsfield, ya que buena parte de sus esfuerzos estuvieron dedicados a la Libertadores.

Falcioni incorporó a la plantilla al central Sebastián Méndez, de 32 años, ex jugador de los argentinos Vélez Sarsfield y San Lorenzo y del español Celta de Vigo, y sustituyó al medio Nicolás Bértolo, traspasado al Palermo italiano, con el juvenil colombiano James Rodríguez, una de las revelaciones del año.

Potenció la sociedad formada por los delanteros uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, que en el Clausura habían marcado entre los dos 15 tantos, y promovió al punta canterano Cristian García, decisivo en el triunfo ante el Vélez en uno de los partidos clave de esta competición.

Falcioni debutó en 1997 como entrenador en el club en el que surgió como portero hace 33 años, el Vélez Sarsfield. Posteriormente dirigió al Olimpo de Bahía Blanca (2002-2003), al Banfield (2003-2005), al Independiente (2005-2006), al Colón de Santa Fe (2006-2007) y al Gimnasia y Esgrima La Plata (2007).

Anteriormente fue portero del Vélez durante cuatro temporadas, ocho en el colombiano América de Cali, una en el Gimnasia y Esgrima La Plata y se retiró en el Once Caldas colombiano en 1991.

EFE

COMENTAR
GUARDAR