Atlético Huila goleó 4-1 a Santa Fe y jugará la final contra el Medellín
Archivo

Atlético Huila goleó 4-1 a Santa Fe y jugará la final contra el Medellín

Iván Velásquez (6' y 23'), Barahona (89') y Quiñonez (90'+1) marcaron para los los 'opitas' que fueron superiores a su rival. Andrés Felipe González, quien fue expulsado, (45'+3) descontó.

13 de diciembre 2009 , 02:24 p.m.

Huila jugará por el título del torneo Finalización 2009. Enfrentará al conjunto 'poderoso' por la estrella del segundo torneo en el fútbol nacional.

El conjunto huilense salió con todo al campo de juego y puso en evidencia a Santa Fe que no realizó un buen compromiso y que en los primeros 20 minutos dio muchas ventajas.

El equipo 'opita' aceleró desde el comienzo del juego, sorprendió a los santafereños y con diversas acciones ofensivas ya le gana con justicia al onceno bogotano.

La primera anotación se presentó tras un tiro de esquina en la que el defensor Villarraga cabeceó mal, no rechazó y el delantero 'Champeta' Velásquez empujó el balón, en el área chica.

Tras la tempranera anotación en la que Huila se mostró concentrado, Santa Fe logró acomodarse en el partido. El equipo rojo, poco a poco, logró detener los ataques del conjunto huilense que juega bien y piensa en llegar a la final.

El segundo gol volvió a ser de Velásquez quien, de cabeza, superó al arquero Julio luego de un nuevo error en defensa de Santa Fe que marcó mal por el sector izquierdo. La 'Champeta' estaba bien ubicado y le cambió el trayecto a la pelota que entró y puso a festejar a los hinchas huilenses.

En el final de la primera parte, Santa Fe ejecutó una falta en corto, Alejandro Bernal apareció por el sector derecho, envió la pelota al área y allí, Nazarit bajó el balón para que el defensa Andrés Felipe González definiera fuerte y con pierna izquierda venciera a Estacio.

Lo más destacado de la primera parte fue la dinámica y el deseo de ganar del equipo local que terminó actuando de manera sólida y bien pudo sacar más ventaja.

El arranque de la segunda parte no pudo ser peor para Santa Fe. En una jugada individual de Belalcázar el defensa Andrés González cometió una falta y fue amonestado lo que le valió recibir la tarjeta roja. Así entonces, el equipo rojo empezó a jugar con diez hombres y así buscará la hazaña, ganar y clasificar a la final.

Por su parte, Huila no ha podido liquidar el compromiso pese a que ha tenido un par de opciones en las que ni a Barahona ni Henríquez han logrado vencer a Agustín Julio.

Pese a que los 'opitas' bajaron el ritmo respecto a lo visto en la primera parte, el equipo de Nieva jugará por el título como lo había hecho en el torneo Apertura 2007.

La primera final del campeonato se jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid, este miércoles, en un juego que promete emociones frente al independiente Medellín.


Síntesis del partido

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 21.000 personas aprox.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz - Meta
Asistente 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente 2: Daniel Serna - Magdalena
Cuarto árbitro: Miguel Guevara - Cundinamarca

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez y Erwin Maturana; Frank Pacheco, Amilkar Henríquez, Jorge Vidal y Bréiner Belalcázar; Janer Guazá e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Nelson Barahona por Guazá (21'), Cristian Quiñonez por Velásquez (71')
Amonestados: Belalcázar (37'), González (83')
Gol: Velázquez (6', 23'), Barahona (89') y Quiñonez (90'+1)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Julio Gutiérrez. DT: Germán González.

Cambios: Sergio Otálvaro por Lozano (7'), Mario González por Seijas (52'), Daniel Néculman por Nazarit (67')
Amonestados: Villarraga (13'), Valdés (15'), González, Gutiérrez (33')
Expulsados: González (47')

COMENTAR
GUARDAR