header-articulo
Nacional goleó y Defensor y Liverpool empataron en última jornada del Apertura
Archivo

Nacional goleó y Defensor y Liverpool empataron en última jornada del Apertura

Peñarol también goleó por 5-0 al débil Atenas, al tiempo que River Plate se impuso por 2-1 a Wanderers en la despedida de su entrenador, Juan Ramón Carrasco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 10:34 a. m.

Con el título matemáticamente en manos de los 'tricolores' desde la jornada pasada, el interés de la decimoquinta jornada se centró en la apretada pugna por el segundo y tercer lugar, que quedaron en mano de Liverpool y Defensor Sporting, adjudicados por diferencia de goles después de que ambos equipos terminaran empatados en puntos.

Los de Liverpool defendieron su posición en este duelo no sin problemas, después de que lograran empatar el encuentro en los minutos garantizando su segundo lugar.

En esta diferencia de goles fue clave el papel de Emiliano Alfaro, que con trece goles fue, junto a Maureen Franco de Cerrito, el máximo anotador de la temporada.

Nacional, libre de tensiones tras la obtención del título, jugó con el mismo ritmo imperial con el que deleitó toda la temporada y le pasó por encima al infortunado Cerrito con dos goles de la estrella Nicolás Lodeiro.

Pese a no jugar con todos sus titulares, los tricolores fueron mucho más equipo que sus rivales y pudieron anotar en muchísimas oportunidades.

Por su parte, Peñarol se despidió del Apertura con una goleada por 5-0 ante Atenas en el último partido del entrenador Víctor Púa al frente del equipo, que le sirvió para desquitarse de los pésimos resultados de las dos últimas jornadas.

Los carboneros fueron muy superiores a sus rivales, que no ofrecieron apenas resistencia y sumaron tres puntos para la tabla anual, magro consuelo para su decepcionante temporada.

Rampla Juniors se impuso por 2-0 a Danubio, una victoria que alejó a los 'verdirrojos' de los puestos de peligro por el descenso y confirmó su buen hacer en las últimas jornadas del torneo.

Por el contrario, Danubio, que hasta hace unas semanas aún peleaba por el título, perdió puntos vitales de cara a la tabla acumulada que decidirá qué equipos entran en competiciones continentales la próxima temporada.

Tacuarembó también cerró su campaña tomando aire de cara al descenso tras aplastar a Cerro Largo por 3-0.

Aún así, este resultado dejó a ambos equipos con 16 unidades que les obligarán a trabajar fuerte durante el Clausura para asegurar una nueva temporada en primera división.

Racing y Cerro empataron a tres goles, en un duelo entre equipos que el año que viene jugarán la copa Libertadores, mientras que River Plate se despidió de su entrenador Juan Ramón Carrasco con una victoria sobre Wanderers por 2-1.

Por su parte, Central Español se impuso en el duelo entre los peores equipos de la temporada ante Fénix por 1-0, sumando tres puntos vitales de cara a la lucha por evitar el descenso.

- Resultados de la decimoquinta y última jornada:

Central, 1-Fénix, 0 Racing, 3 -Cerro, 3 Atenas, 0 -Peñarol, 5 Defensor Sp., 2 -Liverpool, 2 Tacuarembó, 3 -Cerro Largo, 0 Cerrito, 2 -Nacional, 5 River, 2-Wanderers, 1 Rampla Jrs., 2 -Danubio, 0

- Clasificación de goleadores:

Con 13: Emiliano Alfaro (Liverpool)
Con 13: Mauren Franco (Cerrito)
Con 10: Diego Ifrán (Danubio)
Con 8: Fabricio Núñez (Cerro Largo), Antonio Pacheco (Peñarol)Con 7: Jonathan Ramis (Peñarol), Nicolás Lodeiro (Nacional), Ismael Espiga (Central Español) y Martín Cauteruccio (Rácing) Con 6: Diego De Souza (Defensor Sporting).

EFE

Comentar
Guardar