header-articulo
Sobre el final, Pereira le empató 2-2 al Medellín en el Atanasio Girardot
Archivo

Sobre el final, Pereira le empató 2-2 al Medellín en el Atanasio Girardot

Los goles del DIM fueron obra de Mosquera (20') y Rivas (37'). Los tantos matecañas los anotaron Florez ( 78') y Lozano (90'). El juego arrancó tarde por el incidente con el bus de los pereiranos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 01:15 p. m.

Ambiente de fiesta y de celebración en el Atanasio Girardot. Los hinchas colmaron las graderías del escenario para festejar el paso a la finalísima que el Poderoso había conseguido con una fecha de anticipación en Barranquilla.

Aunque el partido no tenía trascendencia alguna para la resolución del cuadrangular -lo único que disputaba el Rojo era la clasificación mínimo a la Copa Suramericana- 40.421 aficionados le cumplieron la cita a Leonel que "suplicó" que le llenaran el estadio.

Así, la celebración fue plena durante el primer tiempo. Medellín se divirtió y puso a gozar a su gente con su buen fútbol, sus rápidas transiciones al ataque y sus golazos. Mosquera fue el primero en levantar la gente de sus asientos con un soberbio remate cruzado que venció la resistencia de Márquez (20').

Y la algarabía fue total. Hasta siete veces dio la 'ola' en el mar rojo. Cánticos iban y venían y la temperatura fue subiendo, además, por el fuerte sol que iluminó la tarde. César Rivas amplió la cuenta en una buena jugada individual (37') y el partido parecía sentenciado.

Por eso él técnico Leonel Álvarez empezó a excluir a los referentes del equipo con la intención de reservarlos para la final. Salieron Restrepo, Mosquera y Martínez cambiando totalmente el panorama porque el rojo terminó jugando sin siete de sus titulares.

Entonces, la visita se fue tomando confianza con el esférico y logró el descuento en una acción colectiva que finalizó Jhon Flórez (77'). Y cuando el reloj marcaba el final del encuentro, a la salida de un tiro de esquina Jhon Lozano impactó de cabeza y logró la paridad. El rojo al final, se dejó aguar la fiesta pero recibió el apoyo de su gente que espera dar la vuelta olímpica el próximo domingo a la misma hora y en el mismo lugar.

Agresión a Arnold Palacios

En las afueras del escenario deportivo, un hincha lanzó una piedra y rompió uno de los vidrios del bus que transportaba al Pereira. En el evento fue herido en la cara el defensor central Arnold Palacios.

La situación se presentó porque en las afueras del complejo deportivo Atanasio Girardot están realizando obras de remodelación para recibir los Juegos Sudamericano del próximo año. Por eso el vehículo que transportaba al equipo de Quintabani fue obligado a dar una vuelta completa a la unidad deportiva. Ahí se concretó la agresión.

Óscar Quintabani en primera instancia, se negó a presentar a su equipo alegando "falta de garantías." Pero minutos después el timonel colombo argentino le manifestó a las autoridades arbitrales que su equipo jugaría el compromiso.

Que dice la reglamentación
El artículo 95 del reglamento de la Copa Mustang II prescribe que "el inadecuado comportamiento del público que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la amonestación, o a la suspensión de la plaza por una (1) fecha."

En su inciso tercero reza que "si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de una (1) a seis (6) fechas de suspensión y multa de ocho (8) a quince (15) salarios mínimos mensuales, sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados."

Sin embargo, en el supuesto de que la Comisión Disciplinaria sancione a Medellín con una fecha de suspensión por la agresión a Arnoldo Palacios, el 'Poderoso' podría jugar el partido de vuelta de la final en su estadio con público porque interpondría los recursos de apelación y reposición que retardarían el cumplimiento de la sanción.

Ficha técnica

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: 40.421 espectadores.
Recaudación: $ 776.026.000
Árbitro: Harold Perrilla - Cundinamarca.
Asistente No. 1: Gabriel Figueroa - Norte de Santander
Asistente No. 2: Giovanni Padilla -  Bogotá
Cuarto árbitro: Juan Monsalve - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Andrés Mosquera, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Luis Tipton (sub. 18), John Javier Restrepo, Roger Cañas, Luís Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera, César Rivas y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.


Amonestados: Tipton (85').
Sustituciones: Juan Esteban López por Jhon Javier Restrepo (59), Giovanni López por Luis Fernando Mosquera (66) y César Valoyes por Jackson Martínez (75).
Goles: Luis Fernando Mosquera (20') y César Rivas (36').
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira: Alexis Márquez, Hernán Pulgarín, John Lozano, Harnol Palacios, Ronald Quintero, Edwin Tenorio, Déiner Córdoba (Sub 18), John Charria, John Steven Flórez, Erik Moreno y Mario Sergio Angulo. DT: Óscar Quintabani.


Amonestados: César Morales (17) y Erik Moreno (31).

Sustituciones: Andrés Arroyave por Mario Angulo (45), John Flórez por John Charria (66) y Mario Llanos por Hernán Pulgarin (71).

Goles: John Steven Flórez (77') y John Lozano (90+1').

Expulsados: Erik Moreno (40').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar