Brujas vencio 3-1 al campeón, Liberia, y avanzó a las semifinales en Costa Rica
Archivo

Brujas vencio 3-1 al campeón, Liberia, y avanzó a las semifinales en Costa Rica

El Brujas obtuvo su boleto de forma contundente al triunfar tanto en el juego de ida como de vuelta sobre su rival, para registrar un marcador acumulado de 5-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 08:57 a.m.

El Brujas goleó hoy en casa por 3-1 a Liberia, actual campeón del fútbol de Costa Rica, y obtuvo así su boleto a semifinales, donde enfrentará a Pérez Zeledón.

La superioridad de los 'hechiceros', al mando del entrenador Mauricio Wright, fue clara en ambos partidos, y especialmente hoy, pues el equipo condujo el juego sin mayores contratiempos de la mano de Yosimar Arias.

En el primer tiempo la emociones fueron escasas en ambos marcos, pero la segunda mitad tuvo un tinte muy diferente desde el inicio, cuando Pablo Brenes abrió el marcador para el Brujas al 49 gracias a un centro enviado por Daniel Jiménez desde la banda derecha.

Con un nuevo marcador en contra, Liberia trató de atacar, pero sus intenciones fueron enfriadas con otro gol brujo, esta vez de Try Bennet al 67, que se lució con una carrera por el centro del campo y superando al portero liberiano casi en el área chica.

La historia ya estaba prácticamente escrita a favor del Brujas, pero Maikol Ortiz aumentó la cuenta a tres con un remate al 77.

Liberia, bajo el comando del técnico francés Alain Gayhardy, no quiso irse con la manos vacías y al 90 obtuvo su descuento por intermedio de Víctor Núñez, un consuelo que no sirvió de mucho pues ya no podrá revalidar su título de campeón.

Brujas se medirá ahora ante Pérez Zeledón, equipo que ganó el Grupo A de la fase regular, lo que lo envió directamente a las semifinales.

El otro semifinalista clasificado automáticamente por ganar el Grupo B es el Herediano, que espera al triunfador de la serie de repesca entre Cartaginés y Puntarenas, cuyo partido de vuelta se jugará en horas de la tarde.

EFE

COMENTAR
GUARDAR