header-articulo
Arsenal venció 1-2 a Liverpool y le recortó puntos al Chelsea y al United
Archivo

Arsenal venció 1-2 a Liverpool y le recortó puntos al Chelsea y al United

Con goles de Glen Johnson (50', en contra) y Andrei Arshavin (58'), los 'gunners' ratificaron su tercer puesto y, con un partido menos, están a tres unidades del segundo y seis del primero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 08:04 a. m.

Arsenal dio un golpe de mano en el estadio de Anfield, donde no ganaba desde octubre de 2003, acentuó las miserias del Liverpool a pesar del retorno de Fernando Torres.

La vuelta del 'Niño' al once 'red' seis semanas después y el apoyo moral de Xabi Alonso desde la grada del estadio del Liverpool, no evitaron una nueva frustración del conjunto de Rafael Benítez, que unió este revés al padecido entre semana ante el Fiorentina, en la Liga de Campeones, que certificó su prematura despedida de la máxima competición continental.

Dados los marcadores de la sesión, con la derrota del United ante el Aston Villa y el empate del Chelsea en su feudo contra el Everton, el Liverpool hubiera llegado a tiempo a reenganche por la cima de la clasificación con una victoria frente al Arsenal.

El cuadro de Benítez fue incapaz de resguardar la ventaja adquirida con el tanto del holandés Dirk Kuyt al borde del intermedio.

A la vuelta de vestuarios, una acción de infortunio de Glen Johnson terminó con el balón en su propia portería. Acto seguido, el ruso Andrei Arshavin firmó un golazo con un potente disparo que superó a Pepe Reina.

La victoria reafirma el panorama del Arsenal, que asciende a la se mantiene en el tercer puesto de la Premier y buscará dar caza al Manchester United. A seis puntos del liderato que ostenta el Chelsea. El Liverpool, por su parte, acumula tres encuentros sin ganar que le mantienen anclado en la séptima plaza. Lejos de la lucha por los objetivos grandes. A tres puntos de la cuarta posición, del Tottenham. Pero a trece del primer lugar.

Ficha técnica:

Liverpool: Reina, Glen Johnson (Degen, m.82), Agger, Fabio Aurelio, Carragher, Gerrard, Benayoun (Ngog, m.79), Mascherano (Aquilani, m.65), Lucas, Torres y Kuyt.

Arsenal: Almunia, Sagna, Vermaelen, Gallas, Traore (Silvestre, m.87), Fabregas, Nasri, Walcott (Diaby, m.70), Denilson, Song Billong y Arshavin (Ramsey, m.92.

Goles: 1-0, m. 41: Kuyt; 1-1, m.50: Glen Johnson, en propia puerta; 1-2, m.58: Arshavin.

Árbitro: Webb. Mostró tarjeta amarilla a Fabio Aurelio, Mascherano y Lucas, del Liverpool, y a Cesc Fábregas, Denilson y Arshavin, del Arsenal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Anfield ante unos 43.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar