FAS y Águila disputarán la final del Torneo Apertura en El Salvador
Archivo

FAS y Águila disputarán la final del Torneo Apertura en El Salvador

FAS, que empató sin goles con Vista Hermosa, y Águila, que derrotó 1-0 al Firpo, aseguraron su pase a la disputa del título salvadoreño del fútbol profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 06:10 a.m.

Así la final enfrentará el próximo 20 de diciembre a los equipos con más campeonatos en su haber en el balompié salvadoreño, mientras que Vista Hermosa y Firpo definirán el tercer lugar.

Vista Hermosa cedió en su cancha un empate de oro al FAS en un compromiso bastante parejo para ambos equipos, que le significó al visitante su boleto a la final.

El punto alcanzado le rindió sus frutos al FAS, que llegó al estadio "Óscar Quiteño", de la localidad de Santa Ana, con la ventaja que alcanzó el sábado pasado en el partido de ida, en el que derrotó 2-1 a su rival de hoy.

El FAS, que con este resultado se mantuvo al frente de la tabla de clasificación, con 38 puntos, buscará el próximo domingo su decimoséptima estrella en el fútbol salvadoreño.

Águila, por su parte, venció en su estadio "Juan Francisco Barraza", de la ciudad de San Miguel, por la mínima diferencia al Firpo, del técnico peruano Agustín del Castillo, que venía de caer 2-0 en el primer compromiso de las semifinales.

El tanto de la victoria del Águila, orientado por el brasileño Eraldo Correia, lo convirtió Nicholas Addlery, al minuto 39, quien recibió con el pecho un balón que le sirvieron en el área y encajó en las redes contrarias con un derechazo.

La escuadra "aguilucha", como le conoce su afición, buscará ahora ante el FAS su campeonato número 15.

EFE

COMENTAR
GUARDAR