Jorge Fossati es el nuevo director técnico del Internacional brasileño
Archivo

Jorge Fossati es el nuevo director técnico del Internacional brasileño

El entrenador uruguayo, que se acaba de consagrar campeón de la Copa Suramericana con el Liga de Quito, dirigirá este año al equipo de Porto Alegre, informó el club brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 06:07 a.m.

Fossati, de 57 años, estará vinculado al club colorado hasta final de 2010 y tendrá como sus primeros objetivos el campeonato regional de Río Grande do Sul y la Copa de Brasil.

Para ello, contará con una de las plantillas con más calidad de Brasil, en la que destacan los argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, capitán del equipo, además del ecuatoriano Luis Bolaños y el defensa uruguayo Gonzalo Sorondo.

El técnico uruguayo dirigió en su país al River Plate (1993) y al Peñarol, con el que ganó el Campeonato Uruguayo de 1996, antes de emigrar al Cerro Porteño, con el que fue campeón del Apertura paraguayo en 1997.

También comandó el Danubio uruguayo y el Colón argentino antes de desembarcar en el Liga de Quito por primera vez en 2003, cuando ganó la Liga local.

Después, asumiría las riendas de la selección uruguaya, con la que se quedó a las puertas del Mundial de Alemania de 2006, al perder en la repesca contra Australia, entonces representante de Oceanía.

Más tarde, pasaría por el qatarí Al Sadd y la selección de ese país y finalmente regresaría al Liga de Quito a comienzos de 2009, llevando a los quiteños al título de la Recopa Sudamericana, precisamente frente al Inter brasileño, y luego al triunfo contra el Fluminense en la final de la Sudamericana.

Fossati ya sabe qué es trabajar en Brasil, puesto que cuando era guardameta jugó en el Avaí, en 1988, y en el Coritiba, entre 1989 y 1990, año en el que cerró su carrera deportiva.

EFE

COMENTAR
GUARDAR