Después de diez años, Aston Villa venció 0-1 al Manchester United y lo privó del liderato
Archivo

Después de diez años, Aston Villa venció 0-1 al Manchester United y lo privó del liderato

Un gol de Gabriel Agbonlahor (20') supuso el triunfo de los villanos en Old Trafford ante los locales, que desperdiciaron la ocasión de liderar la Liga de Inglaterra tras el empate del Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 09:16 a.m.

El Aston Villa terminó con los diez años sin ganar al Manchester United. De paso, confirmó su condición de aspirante a formar parte de los representantes ingleses en la Liga de Campeones el próximo curso. Asentado en la tercera plaza, cortó la racha triunfal del United, que afrontó el duelo con cuatro victorias consecutivas para amenazar la autoridad del Chelsea en la cima de la clasificación.

El cuadro de Birmingham, que tiene al español Carlos Cuéllar entre los fijos de su equipo titular, acumula seis partidos seguidos sin perder. Entrenado por Martin O'Neill amenaza el segundo lugar del Manchester United, del que le separan tres puntos. Seis del liderato del Chelsea, que en contra de lo que esperaba tras su empate en casa, aumenta a tres su renta al frente de la clasificación.

El cuadro de Alex Ferguson fue incapaz de sobreponerse al tanto de Agbonlahor, a los veinte minutos. Su acoso posterior a la meta de Friedel fue infructuoso, a pesar de la entrada, en la segunda parte, de Michael Owen, que firmó tres tantos el miércoles en la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

Manchester United: Kuszczak, Evra, Brown, Vidic, Anderson (Gibson, m.68), Giggs (Owen, m.46), Park (Berbatov, m.63), Carrick, Fletcher, Valencia, Rooney.

Aston Villa: Friedel, Ashley Young, Dunne, Cuéllar, Warnock (Collins, m.62), Downing (Reo-Coker, m.81), A Young, Milner, Petrov, Agbonlahor y Heskey (Carew 74).

Goles: 0-1, m.21: Agbonlahor Árbitro: Atkinson. Mostró tarjeta amarilla a Rooney, del Manchester United y Luke Young, del Aston Villa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en Old Trafford ante unos 75.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR