Universitario va a por un empate ante Alianza Lima para coronarse campeón en Perú
Archivo

Universitario va a por un empate ante Alianza Lima para coronarse campeón en Perú

Los 'cremas', dirigidos por el peruano Juan Reynoso, ganaron el martes pasado de visitante por 0-1 al Alianza Lima en el primer partido de la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 09:33 a.m.

El Universitario espera sumar mañana un empate, como mínimo, a los tres puntos que conquistó en la casa del Alianza Lima en el partido de ida de la final de la Liga peruana pero el sueño de título puede verse truncado si sus rivales ganan y sacan así el salvadivas para llevar el suspense a un tercer partido.

Ahora los 'blanquiazules' buscan con urgencia pagar con la misma moneda en la vuelta, una situación que ler permitiría ganar aire y llevar la final hasta un tercer clásico, el de desempate, independiente de la ventaja que pudieran sacar mañana, si gana.

Pero antes, el Alianza tendrá la mala racha que parece perseguir a los titulares del entrenador argentino Gustavo Costas. Ayer se lesionó Aldo Corzo en los entrenamientos. Como si fuera poco, el guardameta George Forsyth tampoco ha superado una dolencia.

Su colega del Universitario no alineará a Nolberto Solano, quien probablemente entrará en el segundo tiempo del partido, mientras que otra de las ausencias en las filas merengues será Edgar Villamarín por una lesión en la pierna.

El Alianza Lima ha logrado a lo largo del año diez victorias como visitante, mientras que Universitario sumó en ese período nueve triunfos, incluyendo el primer partido de la final en el que doblegó a los 'blanquiazules'.

Desde 1928, los dos equipos más populares de Perú han jugado desde 317 clásicos, 120 fueron ganados por los aliancistas, 109 por el Universitario y 94 resultaron en empates.

El Alianza Lima, que goleó a Universitario por 9-1 en 1943, anotó 438 goles, mientras que los cremas colocaron 413 en la valla 'íntima', según estadísticas oficiales.

Alineaciones probables:

Universitario: Raúl Fernández; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Emmanuel Cerda, Giancarlo Carmona, Piero Alva, y Gianfranco Labarthe. Entrenador: Juan Reynoso.

Alianza Lima: Salomón Libman; Kohji Aparicio, Orlando Contreras, Aldo Corzo, Leandro Fleitas; Juan Jayo, Édgar González, Henry Quinteros, Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre, Juan González Vigil; Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo, asistido en las bandas por Jonny Bossio y Luis Ávila.

Estadio: Monumental de Ate.

EFE

COMENTAR
GUARDAR