header-articulo
Bayern Munich goleó 5-1 al Bochum y se acerca al líder de la Bundesliga
Archivo

Bayern Munich goleó 5-1 al Bochum y se acerca al líder de la Bundesliga

Las anotaciones del equipo dirigido por Louis Van Gaal fueron obra de Ivica Olic (43' y 49'), Mario Gómez (23'), David Pranjic (56') y Mavraj, en propia puerta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 06:47 a. m.

El Bayern de Múnich refrendó la clara tendencia al alza que ha mostrado en los últimos compromisos al golear por 5-1 a domicilio al Bochum y reducir así a dos puntos la diferencia que lo separa del líder Bayer Leverkusen que no pasó anoche de un empate a dos goles ante el colero Hertha Berlín.

El Bayern ha ganado sus últimos tres partidos de la Bundesliga y los últimos dos compromisos de la Liga de Campeones y el entrenador holandés Louis van Gaal parece haber dejado atrás la fase de los experimentos y haber encontrado el equipo y el sistema con el que quiere jugar, al menos mientras el francés Franck Ribery se recupera del todo de su lesión.

La dupla de ataque formada por el croata Ivica Olic y Mario Gómez -Luca Toni ya no tiene ningún papel en los planes del Bayern y Miroslav Klose era baja por enfermedad- respondió con creces a la confianza de Van Gaal.

Gómez abrió el marcador, a pase de Olic, con lo que ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos, e hizo la acción previa para un gol en propia puerta del Bochum.

Olic anotó dos goles y fue una pesadilla para la defensa contraria. El otro gol lo marcó el croata David Pranjic, que parece haber encontrado su puesto en el centro del campo tras no convencer como lateral izquierdo.

El Bayern, al margen de los goles, se mostró dominante, con una clara superioridad en la posesión de la pelota y, además, con profundidad ofensiva lo que llevó a que se produjeran los cincos tantos.

"Cada uno de los goles ha sido resultado de una combinación, ninguno fue cuestión de suerte", dijo Mario Gómez al término del partido.

De los otros partidos jugados hoy, el más dramático fue el disputado entre el Borussia Mönchengladbach y el Hannover 96. El partido terminó 5-3 a favor del Gladbach y estuvo lleno de curiosidades.

En cierta manera, el Hannover se derrotó a sí mismo con tres goles en propia puerta y con la expulsión del delantero Ya Konan, que había marcado los dos primeros goles del equipo del norte de Alemania.

Pero más que esa curiosidad, llama la atención el hecho de que el Hannover logró volver dos veces al partido, sin que nada presagiara algo así, aunque al final no haya podido evitar la derrota.

El Hannover volvió al partido primero tras estar perdiendo por 2-0 con el primer gol de Konan y luego, estando 4-1 por debajo, se puso 4-3 en el marcador con el segundo gol de Konan y luego, tras la expulsión del marfileño, con un tanto marcado por Christian Schulz.

Con el 4-3 en contra, el Hannover lo intentó todo pero al final lo que pasó fue que en encajó el quinto que era a la vez el tercer gol en propia puerta de la tarde y el segundo marcado por el desafortunado defensa Christian Hagui.

El Hamburgo, mientras tanto, en una gran tarde del holandés Eljero Elia, goleó al Núremberg a domicilio por 4-0.

En otros dos partidos, el Colonia y el Friburgo empataron sin goles y el Hoffenheim y el Eintracht Fráncfort a un gol.

EFE

Comentar
Guardar