Duelo de técnicos colombianos en la final del torneo de Panamá
Archivo

Duelo de técnicos colombianos en la final del torneo de Panamá

El Árabe Unido y Tauro FC, dirigidos por Richard Parra y Gonzalo Soto respectivamente, reeditarán la final que protagonizaron en noviembre pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 09:49 a.m.

En esa oportunidad, el Árabe se llevó la victoria 3-2 pero antes tuvo que disputar 120 minutos de juego, luego de que al término del tiempo reglamentario el choque se mantuvo empatado a un tanto.

El partido de mañana se desarrollará en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, en el sector oeste de la ciudad capital.

Y, a diferencia de otras finales, incluyendo la que vivieron hace más de un año ambas escuadras, en esta ocasión el Árabe Unido no contará con todo su equipo titular, por lo que la balanza estaría ligeramente inclinada hacia sus rivales.

El Árabe no podrá contar con los colombianos Andrés Santamaría (zaguero) y Camilo Aguirre (volante) ni con los panameños Luis Ángel 'Pito' Rodríguez (medio campista) y Orlando 'Papi' Rodríguez (atacante), los tres primeros por sanción y el último por lesión.

La ausencia de 'Papi' Rodríguez impide que se realice el duelo ante el también artillero del Tauro, Luis 'Matador' Tejada, quien va en busca del título de mayor goleador del torneo.

Ambos cuentan con diez dianas, dos menos que el actual líder, Armando Polo, del Sporting SM, que ya está fuera de competencia.

Sobre el particular, el técnico Richard Parra dijo a los medios de prensa que era una realidad que estaba viviendo y que aún no había resuelto, por lo que se negó a dar de momento una posible alineación.

"Estaremos frente a un peligroso rival, por lo que creo que se dará un gran partido a pesar de que no contaremos con los valiosos servicios de cuatro de mis jugadores titulares", aseveró el técnico.

Parra dijo estar consciente de que pesará la ausencia del zaguero Santamaría y del medio campista 'Pito' Rodríguez por el trabajo que han venido haciendo, pero "no es hora de estar preocupados sino de encarar el compromiso".

Por su parte, Gonzalo Soto aseveró que será un muy buen compromiso "por el rival y por su técnico", aunque no quiso dar por sentada la victoria de ninguno de los dos equipos.

El Árabe y el Tauro han disputado cinco títulos en la máxima competición del fútbol panameño, tres de ellos a favor de los capitalinos, que también son los mayores ganadores de campeonatos con un total de nueve.

La rivalidad entre ambos conjuntos se inició en 1997 (Tauro), siguió al año siguiente (Árabe) y no fue hasta el 2003 (Tauro) cuando volvieron a encontrarse. En 2006 (Tauro) volverían a dirimir superioridad y finalmente en 2008 (Árabe).

Posibles alineaciones:

Tauro FC:
Junior Torres; Lionel Parrish, Luis Moreno, Eduardo Dasent, Jean Alberto Mc Lean, Gustavo Avila, Ricardo Amor, Luis Carlos "Matador" Tejada, Luis Fernando Escobar, y Edwin Aguilar.(D.T.: Gonzalo Soto, Colombia).

Árabe Unido: Carlos Bejarano; Nahir Carroll, Eric Davis, Reynaldo Lewin, Harold Cummings, Alejandro Vélez, Armando Cooper, José Justavino, Publio Rodríguez, Camilo Aguirre y Victor René Mendieta hijo. (D.T.: Richard Parra, Colombia).

EFE

COMENTAR
GUARDAR