header-articulo
Cruz Azul y Monterrey definen al campeón del Apertura 2009 en México
Archivo

Cruz Azul y Monterrey definen al campeón del Apertura 2009 en México

El Monterrey ganó 4-3 el juego de ida de la final disputado a mitad de semana y en el que clave un doblete firmado por Suazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 06:21 a. m.

El Cruz Azul y el Monterrey definirán este domingo al campeón del fútbol mexicano al enfrentarse en el partido de vuelta de una final que tiene como figuras al paraguayo Cristian Riveros, al argentino Emanuel Villa y al chileno Humberto Suazo.

Un gol de diferencia en el marcador parece poco en un partido que involucra a dos equipos de gran poder ofensivo, con 42 goles del Cruz Azul en los 22 partidos que lleva en la competición y 36 del Monterrey en el mismo número de juegos.

Villa con 19 goles es el ariete del Cruz Azul y de lado de los 'Rayados' del Monterrey está Suazo con diez, los mismos que tiene su compañero mexicano Aldo de Nigris.

Esta final será la oportunidad del Cruz Azul para terminar con un periodo de doce años sin títulos, una sequía muy larga para uno de los clubes más ganadores del fútbol, que además ha sido superado en dos finales en los últimos dos años.

El Cruz Azul tiene ocho campeonatos y ocho subcampeonatos en sus vitrinas y es el cuarto equipo con más títulos del fútbol mexicano debajo del Guadalajara que tiene 11, el América con diez y el Toluca con nueve.

El Monterrey ha sido campeón en dos ocasiones, la más reciente en el 2005 y desde entonces ha alcanzado dos finales, mismas en las que fue derrotado.

El domingo habrá también un técnico mexicano campeón porque el Cruz Azul es dirigido por Enrique Meza y el Monterrey por Víctor Manuel Vucetich.

Meza tiene en su trayectoria cuatro títulos ganados y dos finales perdidas y Vucetich ha sido campeón en las tres finales a las que llegado como técnico.

La definición del título mexicano comenzará a las 18:00 horas (24:00 GMT) en el estadio Azul de la capital mexicana y en caso de empate el duelo se alargará a los tiempos extras y a los penaltis en caso de ser necesario.

EFE

Comentar
Guardar