header-articulo
A David Beckham le gustaría participar en el Mundial 2014 y jugar hasta los 40 años
Archivo

A David Beckham le gustaría participar en el Mundial 2014 y jugar hasta los 40 años

El futbolista inglés, quien en enero regresará cedido al Milán para ganarse un puesto en la selección de Inglaterra de cara al Mundial 2010, confiesa que le gustaría jugar hasta los 40 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 06:17 a. m.

En una entrevista que publica el suplemento del diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el astro inglés habla de las posibilidades que cree tener para hacerse un hueco en la Inglaterra de Fabio Capello, para lo que volverá a jugar en el club "rossonero" hasta junio del año que viene.

"Me gustaría decir que estaré en la disposición de jugar hasta los cuarenta años y participar en otro Mundial (más allá del de Suráfrica), pero se debe valorar la situación año tras año. Cuando llegas a mi edad las cosas comienzan a ralentizarse", comenta Beckham, de 34 años.

"Siempre he dicho que estaré disponible para Inglaterra en cualquier momento. Si no me convocaran haría todo lo posible para estar en condiciones para volver a ser llamado. Nunca se sabe. Puede llegar un momento en el que digo basta, pero hoy por hoy no lo veo posible", añade.

Beckham afirma que, con el actual equipo que tiene la selección inglesa, sabe que no está destinado a poder jugar siempre desde el inicio del partido, pero él lo intentará y por eso pretende estar siempre en forma para que Capello lo alinee desde el primer minuto.

"Necesito la mejor oportunidad posible para participar en el Mundial y jugar cedido en el Milán me ayudará. En el primer periodo con los 'rossoneri' me divertí mucho y todos saben qué pienso del club. No veo la hora de unirme de nuevo al equipo", apunta.

"Me zambulliré en la temporada europea sin dificultad: juego 65 partidos por temporada desde los 20 años. ¿Mis achaques? Te sientes siempre extenuado al final de todo campeonato. Pero estoy habituado y no habrá ningún problema", agrega.

El inglés define a su selección como un "grupo unido" que está contento de haber logrado la clasificación para Suráfrica y con ganas de mejorar, incluso, cuando ha tenido buenos partidos.

"Conocemos todos cómo es Capello y cómo reacciona cuando estás jugando bien o mal. En el primer caso tienes posibilidades, en el segundo no hay oportunidad. Por ello, es muy importante para mí volver al Milán y dejarme ver", explica Beckham.

EFE ¿

Comentar
Guardar