"Las necesidades de la casa te afectan en lo futbolístico": Juan C. Angulo
Archivo

"Las necesidades de la casa te afectan en lo futbolístico": Juan C. Angulo

El defensa del América habló del comienzo de la pretemporada 'escarlata'. Angulo aún tiene oferta de otro equipo del balompié nacional, aunque esta concentrado en su presente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2009 , 05:44 a.m.

"Había muchas opciones, pero no se concretaron", comenta Juan Camilo Angulo al referirse a la posibilidad que existía para continuar su futuro deportivo fuera de los 'diablos rojos'. El defensa también aclara: "Si me quedo en América es para hacerlo de la mejor forma". 

Los trabajos de pretemporada en América continúan a media marcha, el equipo trabaja en la jornada de la mañana, esperando que les cancelen lo adeudado. Sin refuerzos y con la base de jugadores jóvenes el técnico Grueso arma el 'rompecabezas' del equipo para la próxima temporada. 

Juan Camilo Angulo es uno de los jóvenes con experiencia en el grupo. FUTBOLRED dialogó con él sobre la actualidad del equipo. 

Futbolred: ¿Cómo comienzan la pretemporada sabiendo que se sigue en crisis?


Juan C. Angulo: "Se arranca un nuevo ciclo, con un nuevo técnico, con jugadores jóvenes, así que hay que empezarse a preparar de la mejor manera para la competencia del próximo año".

 

Futbolred: Usted sonaba para otros equipos ¿Qué pasó y por qué finalmente continúa en América?


J.C.A: "No sé, había muchas opciones pero no se concretaron, todavía tengo una esperanza por ahí, vamos a ver que pasa, lo importante ahora, es trabajar bien y si me quedo en América hacerlo de la mejor forma para hacer un buen torneo y que por ahí otros equipos te quieran. La posibilidad actual es de un equipo colombiano".

 

Futbolred: Si no se da lo mejor es concentrarse en América...

J.C.A: "Sí, estoy tranquilo, estoy trabajando bien, concentrado en América, sabemos que el club está pasando por una situación difícil, pero está tratando de salir de eso y con el esfuerzo de eso lo podemos lograr".

 

Futbolred: ¿Incomoda ilusionarse cada semana en lo económico, con qué puede ser y no es?


J.C.A:"Sí, ya llevamos varios días en que nos dicen que 'ésta semana, ésta semana' y pasa la semana y nada, entonces te vas preocupando porque hay necesidades, deudas, más en ésta temporada que hay muchos gastos. Hay que confiar en lo que dicen los dirigentes y ojalá ésta semana cumplan".

 

Futbolred: Al menos los directivos les han dado cara, eso es positivo...


J.C.A: "Desde luego, al menos ellos han venido a hablar con nosotros, poniéndonos al tanto de lo que sucede, eso te deja más tranquilo. Pero si no llega el dinero la preocupación vuelve. Esperemos que ya solucionen todo y se pueda trabajar tranquilos".

 

Futbolred: ¿Es difícil separar lo qué sucede en casa y venir a prepararse en lo deportivo?


J.C.A: "Es complicado, éste semestre por ahí hubo varias falencias en parte a eso, porque en la casa había necesidades y no teníamos cómo cubrirlas y eso te afecta en la parte futbolística. Eso debemos dejarlo atrás, mentalizarnos en afrontar de la mejor forma la nueva temporada".

 

Futbolred: ¿Usted confía en lo que le han dicho los directivos?

J.C.A:"Sí, yo pienso que son directivos serios en su trabajo y confiemos en ellos, en que van a cumplir y vamos a salir de ésta racha".

 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR