Ante Tolima, Nacional se juega su última opción de disputar la gran final
Archivo

Ante Tolima, Nacional se juega su última opción de disputar la gran final

Con Walter Moreno y Sergio Galván como reemplazantes de Mendoza y Maggiolo, el equipo de Cabrero busca hacer su parte -derrotar a Tolima- y esperar el empate entre Huila y Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 05:10 a.m.

Con la fe del carbonero, el 'verde' todavía no quiere decir adiós y se aferra a la luz de vida que le marcan los números. Por eso el once que dirige Ramón Cabrero, pondrá todas sus fichas en el Manuel Murillo Toro para enfrentar a los 'pijaos'.

"Quedamos muy dolidos con la derrota pero tenemos que luchar por la opción que tenemos que es ganarle al Tolima y que Santa Fe y Huila empaten. Vamos a luchar por esa posibilidad", afirmó Giovanni Moreno.

Las dos bajas obligadas del 'verde' serán Humberto Mendoza -quien sufrió rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla- y Ezequiel Maggiolo -acumuló cinco amonestaciones-. En sus lugares, respectivamente, estarán Walter Moreno y Sergio Galván.

En consecuencia, el cuadro antioqueño formará con Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Esteven Vélez, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona (sub. 18), Giovanni Moreno y Sergio Galván Rey. En los alternantes estarán Eduardo Blandón, Jimmy Bermúdez, José Amaya, Yeison Devoz y Armando Carrillo.

Atlético Nacional no derrota al Tolima en su feudo desde el 14 de marzo de 2008, cuando lo venció 1-2, con goles de Carmelo Valencia y Humberto Mendoza; descontó Fernando de Oliveira.

Sin embargo, la tendencia indica que Ibagué es una plaza difícil para el 'verde' porque en las últimas seis visitas, perdió cinco.
Tolima va por el cupo a la Libertadores.

El técnico Hernán Torres repetiría la nómina que derrotó a Independiente Santa Fe para recibir al 'verde' este domingo.

Deportes Tolima busca quedarse con el cupo a la Copa Libertadores que entrega la reclasificación -esta a un punto del Junior que es primero-.

Por eso los 'pijaos' le apuntan a jugar el máximo torneo de clubes del continente en 2010. Para lograr la tercera plaza de los equipos colombianos, tendrá que derrotar a Nacional y esperar que Junior no le gane a Cartagena.

"Nacional es un gran equipo, pero nosotros estamos de local y por ende tenemos que ganar. Tenemos el objetivo de clasificar a la Libertadores y ojalá las cosas nos salga bien el domingo para que nos podamos quedar con el cupo", indicó Gerardo Vallejo.

El equipo de Hernán Torres formaría con Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Kilian Virviescas; Mike Campaz, Juan Carlos Ramírez, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Juan Felipe Bolaños (sub-18) y Jorge Perlaza.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR