"Santa Fe de pronto viene disminuido por lo de Anchico y lo de Pérez": 'Brocha' Vidal
Archivo

"Santa Fe de pronto viene disminuido por lo de Anchico y lo de Pérez": 'Brocha' Vidal

El mediocampista del Huila se refirió al crucial encuentro frente a los 'cardenales' por el cupo a la gran final y afirmó que "debemos manejar la ansiedad para ser más contundentes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 11:15 a.m.

El cuadro opita viene de conseguir una victoria importantísima ante Nacional en Medellín que lose dejó punteros del grupo y con la primera opción de llegar a la disputa del título. Por su parte, los santafereños cayeron al segundo lugar luego de caer en su patio ante Tolima.

A Huila, que no contará con Carlos Rentería por acumulación de tarjetas, le basta con un empate para acceder a la gran final. A Santa Fe, donde no jugarán dos de sus bastiones en la presente campaña, Omar Pérez y Yulián Anchico, solo le sirven los tres puntos para avanzar a la lucha por el campeonato.

El último recuerdo de los cardenales en Neiva no es bueno. Por tercera fecha del torneo Finalización 2009, el 25 de julio, estos dos equipos se vieron las caras en el estadio Guillermo Plazas Alcid y el resultado fue favorable para los locales por 2-1. Los goles opitas fueron los dos del difunto Hernán Córdoba y por los visitantes marcó Cristian Nazarit. En la primera fecha de los cuadrangulares chocaron en Bogotá con victoria 2-0 para los capitalinos.

Futbolred habló con el volante del Huila, Jorge Vidal, del partido del domingo, de los aspectos que deben mejorar para este crucial compromiso y de lo que les ha pedido su técnico .

Futbolred: Si empatan en el partido frente a Santa Fe están en la final...

Jorge Vidal: "Un partido difícil contra un gran equipo como lo es Santa Fe. Nosotros debemos hacer respetar nuestra casa en Neiva y tener la oportunidad clara de llegar a la final, que es lo que todos anhelamos"

.

Futbolred: ¿Sería un premio justo por lo hecho por el Huila a través del torneo?


J.V: "Trabajamos desde mitad de año para y en el transcurso del torneo lo hemos demostrado. Ahora se nos da esa linda oportunidad de ganar en casa y llegar a esa gran final y vamos a tirarla toda para conseguir ese objetivo"

.

Futbolred: ¿Cuál cree usted que es la principal virtud de este Huila para acceder a esa gran final?


J.V: "Yo pienso que la entrega que ha tenido el equipo, la unión de grupo y sobre todo la humildad que hay de todos los compañeros"

.

Futbolred: ¿Cuál cree que usted que es el aspecto que deben mejorar de cara a este partido?


J.V: "Nos ha costado tener la tranquilidad para concretar las opciones que creamos. Pienso que si mejoramos en eso, seremos más contundentes en las llegadas y vamos a conseguir muchos goles más"

.

Futbolred: ¿Qué les preocupa de Santa Fe?


J.V: "Es un partido difícil. Santa Fe de pronto viene disminuido por lo de Anchico y lo de Pérez, pero sabemos que tienen una gran nómina, tienen grandes jugadores. No va a ser nada fácil, pero esperamos tener una gran tarde-noche y darle una satisfacción a la hinchada de Neiva"

.

Futbolred: ¿Qué les ha dicho el técnico Berrío para este crucial compromiso?


J.V: "Nos ha dicho que sigamos con lo que hemos hecho, entregarnos al máximo, que debemos mejorar en manejar la ansiedad para ser más contundentes cuando tenemos las opciones. Estar tranquilos y hacer nuestro fútbol en casa para bien del equipo y de todos"

.

Futbolred: ¿Qué le quiere decir a toda la hinchada del Huila?


J.V: Esperar el domingo el respaldo que tuvimos la llegar a la ciudad de Neiva, que nos apoyen porque con el apoyo de ellos vamos a salir adelante"

.

Posible formación del Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez y Erwin Maturana; Frank Pacheco, Amilkar Henríquez, Jorge Vidal y Bréiner Belalcázar; Janer Guazá e Iván Velásquez.

Diego Loaiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR