header-articulo
Surcoreanos serán los rivales de Estudiantes de La Plata en semifinales
Archivo

Surcoreanos serán los rivales de Estudiantes de La Plata en semifinales

En el Mundial de Clubes, el equipo asiático Pohang Steelers venció 1-2 derrotó al TP Mazambe congoleño. el juego se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Ábes Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 07:55 a. m.

El conjunto surcoreano logró dar la vuelta a un marcador que le fue adverso desde el minuto 28, cuando Mbenza Bedi marcó para los africanos. Luego el brasileño Denilson (m. 50 y 78) consiguió los tantos para los dirigidos por el también brasileño Sergio Farias.

Los africanos salieron con ganas de hacer historia y se lanzaron a un ataque que llevó a los surcoreanos a atrincherarse en las cercanías de su meta, pero los esfuerzos del conjunto congoleño apenas duraron 10 minutos, a partir de ese momento el Pohang Steelers logró estirar sus líneas.

Aún así fue el TP Mazambe el que se puso por delante, gracias al referido tanto de Mbenza Bedi, quien con un preciso disparo con la derecha batió al arquero surcoreano.

Tras el gol el equipo africano se replegó y el conjunto asiático estuvo a punto de lograr la igualada, pero al final del primer tiempo se llegó con el 1-0.

En la reanudación, el Pohang Steelers demostró tener mejor manejo de balón y gracias a ello generó varias ocasiones. En una de ellas, Denilson logró rematar, de cabeza a la red, un centro de No Byung Jun.

Este gol supuso un aguijonazo para los congoleños, quienes reaccionaron e intentaron aprovechar los espacios que dejaba la defensa del Pohang, y a punto estuvieron de lograrlo en el minuto 61, cuando Kabangu falló cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

Poco a poco los asiáticos se hicieron, de nuevo, con el control de la situación y de ahí surgieron nuevas acciones que no desembocaron en gol por mala suerte, hasta que Denilson acertó, de nuevo y llevó a su equipo a las semifinales.

- Ficha técnica

1 - TP Mazambe
: Muteba Kidiaba; Miala Nkulukuta, Mabi Mputu, Mulota Kabangu, Bawaka Mabele, Mbenza Bedi, Dioko Kaluyituka (m.82.Luyeye Mvete), Kazembe Mihayo, Amia Ekanga (m.83. A Mukok Kanda), Kanyimbo Tshizeu, Basisila Lusadisu (m.60. Ngandu Kasongo).

2 - Pohang Steelers: Shin Hwa Yong; Choi Hyo Jin, Kim Taesu, Kim Jae Sung, Denilson, Hwang Jae Won, Kim Jung Kyum, Kim Hyun Gil, Namkung Do (m.56. Hwang Jin Sung), Shin Hyung Min (m.80. Ko Seul Ki), No Byung Jun (m.88. Song Chang Ho).

Goles: 1-0. m.28. Mbenza Bedi. 1-1. m.50. Denilson. 1-2. m.78. Denilson.

Árbitro: El neozelandés Peter O'Leary. mostró tarjeta amarilla a los jugadores del TP Mazambe Mabele y Nkulukuta.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial de clubes disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed, de Abu Dhabi.

EFE

Comentar
Guardar