FAS y Águila buscan asegurar su boleto a la final del Apertura salvadoreño
Archivo

FAS y Águila buscan asegurar su boleto a la final del Apertura salvadoreño

Serán locales el sábado frente al Vista Hermosa y el Firpo, respectivamente, en los partidos de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 06:27 a.m.

FAS, que se clasificó a las semifinales como líder de la tabla, recibirá en su estadio 'Óscar Quiteño', de la localidad de Santa Ana, al Vista Hermosa, al que derrotó por 2-1 a domicilio el pasado sábado.

"A nuestra casa tenemos que hacer respetarla. No puede venir un extraño a hacer fiesta en nuestro terreno. Acá está prohibido que el rival venga y haga lo que quiera", advirtió el técnico del FAS, Roberto Gamarra, en declaraciones que publica este viernes el Diario de Hoy.

Mientras, Mario Martínez, el director del Vista Hermosa, aseguró que se juegan "la vida o la muerte".

El otro compromiso de las semifinales lo disputarán Águila y Firpo en el estadio 'Juan Francisco Barraza' de la ciudad de San Miguel, donde los primeros llegarán con la ventaja del 2-0 que encajaron en su visita al estadio Cuscatlán.

Firpo sufrirá la baja por lesión de Dennis Alas y Víctor Turcios, a la vez que el delantero brasileño Leandro Franco estará fuera por expulsión.

"Faltan 90 minutos donde no podemos pestañear, porque nos podría costar caro ante un rival como Firpo", anticipó el brasileño Eraldo Correia, técnico del Águila.

Su rival, el peruano Agustín del Castillo, aseguró que el de mañana, sábado, será "un partido abierto".

"Ellos son locales y nosotros estamos obligados a ganar para no morir", sostuvo Castillo, quien señaló que, pese a las bajas, tienen "las armas suficientes para ir a encarar este partido".

San Salvador
EFE

COMENTAR
GUARDAR