header-articulo
"Tenemos argumentos sólidos para conseguir el título": Leonel Álvarez
Archivo

"Tenemos argumentos sólidos para conseguir el título": Leonel Álvarez

El timonel antioqueño clasificó a la final en su primer torneo en primera división. Ahora busca la consagración y la quinta estrella del Poderoso. "Es necesario redondear la campaña", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 06:55 a. m.

Bien lo expresó 'Sachi' Escobar el día que decidió dejar la dirección técnica de Independiente Medellín: "Llevamos un proceso muy lindo y espero que Leonel -su asistente- recoja los frutos de esta buena camada...".

Álvarez basó su trabajo en la estructura táctica que dejó Escobar pero le imprimió mayor agresividad futbolística y amor propio. Fórmula que le dio resultado en el torneo Finalización que hasta ahora, ha dominado a su antojo.

"Ellos han sabido entender la información que se les da. Este cuerpo técnico siempre los llena de confianza.  Tenemos la fortuna de haber jugado muchos años, de habernos preparado y eso es importante para saber manejar el grupo y el camerino", afirmó el técnico debutante.

Pero Álvarez no quiere que el sueño del campeonato vuelva a quedar en la puerta del horno como en el Finalización 2008 cuando América le arrebató con autoridad el título al Poderoso venciéndolo en los dos juegos de la final (0-1 y 3-1).

"Hay que aterrizarlos (a los jugadores) porque tienen la obligación de seguir generando futbol y dejando mensajes como el que dejamos en Barranquilla. Las finales hay que afrontarlas con mucha seriedad porque nos jugamos el trabajo de todo el semestre," añadió el timonel de 44 años.

 Este viernes el Rojo volvió a prácticas

El vuelo del 'Poderoso' que lo traía desde Barranquilla tuvo un retraso de cuatro horas. Por eso no llegó al mediodía como estaba presupuestado sino en horas de la tarde del jueves.

A las 8 a.m. de este viernes, la tropa de Leonel retornó a entrenamientos para preparar el juego ante Deportivo Pereira del próximo domingo y los dos partidos de la final. Felipe Pardo, Juan David Valencia y Samuel Vanegas no jugarían ante los 'matecañas' por acumular cuatro amonestaciones.

Los aficionados que compren la boleta para el partido ante Pereira, se les reservará la boleta para la final. Solo aplicarán para las localidades de occidental (disponibilidad: tres mil boletas) y oriental (disponibilidad: diez mil boletas), previa presentación y entrega de la colilla del partido.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar