Ómar Pérez fue descartado para el partido entre Santa Fe y Huila
Archivo

Ómar Pérez fue descartado para el partido entre Santa Fe y Huila

El jugador argentino se resintió aún más de sus dolencias en el pie derecho y por eso no estará en el crucial compromiso frente a los huilenses. En su posición estará Cristian Nazarit.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 08:13 a.m.

Las noticias tras el entrenamiento de este viernes del plantel que dirige el profesor Germán 'Basílico' González no fueron buenas. Y es que después de hacer múltiples esfuerzos de tipo médico, el argentino Pérez se agravó de las dolencia en su pie derecho y por eso no podrá hacer parte de la nómina de viajeros del equipo bogotano a la ciudad de Neiva.

El jugador de 28 años se retiró del entrenamiento y declaró que "es muy difícil que llegue. Estoy descartado para jugar el domingo. El dolor en mi uña persiste".

Pérez, quien lleva convertidos diez goles en el actual torneo y falló un penalti frente al Tolima en la jornada anterior, pidió un deseo al finalizar la práctica. "Confío en que mis compañeros me puedan regalar la clasificación".

Por su parte, el médico del equipo santafereño Carlos Alberto Ulloa sostuvo que se le hará una nueva revisión en la tarde, pero su presencia en el estadio 'Guillermo Plazas alcid' es compleja. "El lunes volverá a realizar trabajos normalmente".

De esa manera y según le dijo a los medios el propio técnico González, el reemplazante del creativo argentino será Cristian Nazarit, quien hará pareja en ataque con el chileno Julio Gutiérrez. El resto del plantel no sufriría mayores cambios con respecto al once que perdió 0-2 con el Tolima en El Campín.

"La idea es jugar con dos delanteros definidos que serían Nazarit y Gutiérrez. Santa Fe ya ha jugado de esa forma y ha ganado así que no hay que lamentarse porque no juegue Omar", apuntó 'Basílico' quien se mostró optimista para poder ganar el domingo en Neiva.

"Santa Fe depende de sí mismo. Los jugadores saben que será un partido muy difícil. Que allá es una plaza complicada y que deberán esforzarce al máximo", agregó el entrenador quien al final de la práctica sostuvo una charla con el delantero Yovanni Arrechea.

Asimismo, Maximiliano Flotta declaró que "Santa Fe siempre que tuvo que ganar lo hizo. Tenemos toda la ilsuión y el deseo de quedarnos con la victoria para ir por el título".

Santa Fe tendrá que ir a Neiva a buscar un triunfo con el fin de clasificar a la gran final del Torneo Clausura 2009 del fútbol colombiano. En caso de perder o empatar no coronaría el objetivo.

La más probable formación de Santa Fe en Neiva sería: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos quintero y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Julio Gutiérrez. 

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leodqu@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR