A Junior solamente le queda pelear por el cupo a la Copa Libertadores
Archivo

A Junior solamente le queda pelear por el cupo a la Copa Libertadores

El equipo 'tiburón' espera levantar el ánimo y con la motivación de obtener un cupo al torneo internacional quiere vencer este domingo como visitante al Real Cartagena, en el último juego del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 10:06 a.m.

El cuadro barranquillero quedó golpeado luego de la derrota 2-1 como local frente al Medellín, el pasado miércoles, que le costó quedar eliminado de la gran final de la Copa Mustang II.

Pero por su rendimiento acumulado del año supera por un punto al Tolima. Por ello requiere de la victoria para no dejarse superar de los tolimenes, que reciben al Nacional.

"Hay que pensar en los tres puntos contra Real Cartagena para ir a la Copa Libertadores. Toca levantar el ánimo para pensar en la Libertadores", declaró Braynner García, jugador de corte defensivo que actuó unos minutos antes el Medellín.

El defensor César Fawcett manifestó que la derrota frente al equipo antioqueño duele pero debe quedar en el olvido, porque lo más importante ahora es el partido contra Cartagena.

"No es pensar en despedirse bien. Es luchar por un cupo a la Copa Libertadores, que es una virina importante a nivel internacional", declaró Fawcett.

Junior tendrá al menos un cambio por la expulsión del uruguayo Jorge Casanova, aunque podría regresar a la titular el arquero Adrián Berbia después de la salida del once base de Didier Muñoz por decisión del técnico Comesaña.

Real Cartagena quiere terminar bien el semestre

Luego de la temprana eliminación en los cuadrangulares semifinales, la afición cartagenera bajó la emoción frente al equipo. No obstante los hombres de Bodhert han realizado su segunda mejor campaña en la historia en la A, luego de la disputa por el título en el año 2005 - II siendo el subcampeón del certamen.

El estadio Jaime Morón seguramente vivirá un juego 'por cumplir' ya que Cartagena y Junior, no pelean por la llegada a la final; aunque el cuadro 'Tiburón' juega su pase por ingresar a la Copa Libertadores por Reclasificación.

Luis Sierra (tercera amonestación consecutiva) y Edwards Jiménez (quinta amonestación acumulativa), verán el juego desde las tribunas. Mario Tapias y Luis Mendivil podrían ser sus reemplazantes.

Cartagena sólo ha ganado un partido en cinco fechas (2 - 1 Pereira), así que la apuesta es conseguir 3 puntos frente a Junior para terminar con altura la participación en los cuadrangulares semifinales.

La probable formación será; Jorge Luis Barón; Alexander Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez, Giovanni García; Mario Tapias, Mauricio Arquéz, José Nájera, Oscar Santos; Jorge Luis Ramos (Sub- 18) y Néstor Salazar.


ADN/Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR