header-articulo
Brujas y Puntarenas buscan el paso a las a semifinales en la Liga de Costa Rica
Archivo

Brujas y Puntarenas buscan el paso a las a semifinales en la Liga de Costa Rica

Brujas es el que parece estar mejor posicionado tras ganar el miércoles por 1-2 como visitante al campeón defensor Liberia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 05:29 a. m.

Los 'hechiceros', al mando del entrenador Mauricio Wright, además tienen el plus de jugar en casa, en la cancha sintética del estadio Cuty Monge, al sur de San José, donde esta temporada se han mostrado sólidos y han ido elevando su nivel conforme ha avanzado el certamen.

Sin embargo, Liberia, del entrenador francés Alain Gayhardy, saldrá con todo en busca de un gol que iguale la serie y los mantenga vivos en la lucha por revalidar el título conseguido el torneo anterior.

El ganador de esta serie de repesca se medirá al Pérez Zeledón, equipo que ganó el Grupo A de la fase regular, lo que lo envió directamente a las semifinales.

El otro semifinalista sembrado por ganar el Grupo B es el Herediano, sin títulos desde 1993, y que espera al rival que saldrá de la serie de repesca entre Cartaginés y Puntarenas.

Los puntarenenses, dirigidos por el entrenador colombiano Carlos Restrepo, ganaron el partido de ida por 2-1, pero este domingo deben visitar al aguerrido Cartaginés, que, al mando del entrenador español Juan Luis Hernández Fuertes, se ha convertido en un adversario duro para cualquier equipo.

Sin embargo, el encuentro se jugará en campo neutral debido a que el estadio José Rafael 'Fello' Meza, del Cartaginés, fue castigado por un partido por el ingreso de aficionados al terreno de juego durante la última jornada de la fase regular, cuando el equipo obtuvo de manera agónica el boleto a la repesca.

El choque se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de San José, donde ninguno parte como favorito claro, aunque se espera una gran cantidad de aficionados cartagineses que quieren ver a su equipo campeón después de 69 años de sequía.

El Cartaginés, fundado el 1 de julio de 1906, es el equipo más antiguo del fútbol costarricense, solo superado por el desaparecido Club Sport La Libertad (1905), y en su historia ha ganado tres títulos locales, el último de ellos en 1940.

En la primera fase quedaron fuera los dos 'grandes' del fútbol de Costa Rica: el Saprissa, que suma la mayor cantidad de títulos locales con 28, y el Alajuelense, segundo en pergaminos con 24.

EFE

Comentar
Guardar