header-articulo
Bolívar, del 'Sachi' Escobar, buscará el título en Bolivia frente al Real Potosí
Archivo

Bolívar, del 'Sachi' Escobar, buscará el título en Bolivia frente al Real Potosí

Los dos conjuntos necesitan sólo una victoria, aunque sea por la mínima diferencia, para alzarse con el trofeo, después de que en el partido de ida, disputado en Potosí el miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 03:56 a. m.

Ambos equipos tienen entre ceja y ceja el título, pero por motivos diferentes.

Los "bolivaristas", favoritos en el encuentro de vuelta por su condición de local, necesitan ganar el campeonato para obtener un boleto para la próxima edición de la Sudamericana, y sumarlo al que ya obtuvieron para la Libertadores como campeones del Apertura.

Además, el triunfo le consolidaría como el mejor equipo boliviano de la temporada: campeón del torneo veraniego, primero en el Apertura y subcampeón del Clausura son los logros, hasta el momento, del conjunto dirigido por el colombiano Santiago Escobar.

Pero al frente tendrán un rival, Real Potosí, que pese a no tener el aliciente de conseguir un boleto para competición internacional -ya tienen su pase a la Libertadores-, este año todavía no ha conseguido ningún título.

El técnico de los potosinos, Sergio "Bigotón" Apaza, calentó el partido en la víspera acusando a su colega de Bolívar de prometer un tipo de juego ofensivo que después no se muestra en la cancha, a lo que Escobar espera responder en el terreno este domingo con una alineación plenamente atacante.

Real Potosí, quizá el equipo con el mejor juego de Bolivia, tiene para este encuentro a todos sus efectivos preparados para el asalto a La Paz, y así dar la sorpresa. No sería la primera que recibe Bolívar este año, ya que perdió el Clausura ante su hinchada ante Blooming de Santa Cruz.

Por su parte, los paceños tienen la baja del volante defensivo Ariel Juárez por sanción, mientras que la participación del goleador paraguayo Aquilino Villalba sigue en duda.

En caso de que el domingo los dos conjuntos empaten en el marcador se obligaría a dirimir el campeón del torneo en un tercer partido que se disputaría el próximo miércoles en Cochabamba.

Además de las aficiones de los dos clubes, Oriente Petrolero de Santa Cruz y San José de Oruro estarán más que atentos al resultado del encuentro.

Los dos equipos apoyarán a Real Potosí para que gane el encuentro, ya que una victoria de los potosinos otorgaría a ambos sendos billetes para la Copa Sudamericana.

Si Bolívar gana el título, "refineros" y "santos" se disputarían el próximo miércoles a partido único el derecho de representar a Bolivia en el torneo continental.

La jornada futbolística del domingo también incluye el partido de ida por el descenso indirecto entre Wilstermann de Cochabamba y Ciclón de Tarija.

- Partido de vuelta de la final del "play off" boliviano: Domingo: Bolívar - Real Potosí (1-1 en la ida).

EFE

Comentar
Guardar