"Tengo muy lindos recuerdos del Villarreal y no es un partido más": Forlán
Archivo

"Tengo muy lindos recuerdos del Villarreal y no es un partido más": Forlán

El uruguayo del Atlético de Madrid vivirá el próximo domingo un partido especial frente al Villarreal, el equipo con el que inició su brillante trayectoria en la Liga española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 03:48 a.m.

Horas antes de ese choque, el máximo goleador uruguayo de la historia de la Liga española, con 108 goles en 184 encuentros, 54 con el equipo amarillo y otros 54 con el rojiblanco, recordó en una entrevista a la Agencia EFE los "lindos recuerdos" del Villarreal, en el que vivió tres años "muy buenos".

"No es un partido más, pero ya llevo tiempo en el Atlético de Madrid. Necesitamos ganar", declaró el atacante, que ve mejoría en su equipo con las dos últimas victorias de Liga, tras una inicio "inexplicable", en el que cayeron en un "momento malo", después de una pretemporada y una previa de Liga de Campeones "muy buena".

Forlán, renovado hasta 2013 con el club rojiblanco, se siente "muy cómodo" en el Atlético, con el que haber firmado su ampliación de contrato es algo "muy lindo" para poder estar en el equipo madrileño "muchos años más".

El próximo domingo se enfrenta a su ex equipo, el Villarreal ¿Es un partido especial?

Ya van a ser tres años y como profesional que soy me ha tocado estar en diferentes equipos. Obviamente que tengo muy lindos recuerdos y fueron tres años muy lindos en el Villarreal, pero hoy estoy acá. Uno tiene mucho cariño y agradecimiento a la gente del Villarreal. Siempre es lindo jugar contra ese equipo.

Estamos en una situación diferente, va pasando el tiempo y uno como profesional tiene que tratar de hacerlo lo mejor en el equipo que está. Ahora es el Atlético de Madrid y trataremos de ganar. Es bonito jugar frente al Villarreal, porque juega muy bien al fútbol, tiene grandes jugadores y salen lindos partidos. No es un partido más, pero ya llevo tiempo en el Atlético de Madrid y lo vivo por lo que es este momento, que necesitamos ganar.

Los Atlético-Villarreal promedian más de cinco goles por partido en las últimas dos temporadas. El más reciente, por ejemplo, fue un 3-2 a favor de su equipo en el Vicente Calderón.

Se han dado muchos goles. El año pasado (3-2 a favor del Atlético en el último duelo entre ambos equipos) el equipo había tenido muchas situaciones de gol, el arquero (Diego López) había estado muy bien y luego en el segundo tiempo, a pesar de que ellos hicieron el segundo gol, enseguida nosotros pudimos empatar y seguimos creando situaciones. Y al final terminamos ganando bien. Pero el primer tiempo sí que es verdad que no recuerdo el número de llegadas, pero fue muy importante y con jugadas claras de gol.

Sabemos lo que es el Villarreal, que juega bien la pelota, sabe lo que hace. A pesar de que este año no han empezado bien, es un equipo a tener mucho en cuenta. Ya se vio el otro día contra el Getafe que, con un jugador menos, ganó el partido muy bien y jugando al fútbol.

El Atlético encara los dos últimos partidos del año en su mejor racha de la temporada. ¿Dos triunfos más harán ver el inicio de 2010 de otra manera? 

Hay que salir de la zona de abajo y empezar a agarrar confianza. Estos dos últimos partidos (frente a Espanyol y Xerez) el equipo estuvo mucho mejor y se vio reflejado todo el trabajo que veníamos haciendo con Quique durante la semana. Espero que nos sirva de confianza para terminar este año lo más arriba posible y seguir de la misma manera el año siguiente.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR