"Este es un equipo con sentido de pertenencia", sostuvo Gerardo Vallejo
Archivo

"Este es un equipo con sentido de pertenencia", sostuvo Gerardo Vallejo

El defensa del Tolima aseguró que por dicha razón el equipo 'pijao' se diferencia del resto del fútbol colombiano. Los 'pijaos' van por un cierre triunfal frente a Nacional el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 03:31 a.m.

Deportes Tolima pegó fuerte en Bogotá. Con un fútbol práctico y con mucha efectividad venció a Santa Fe. Tres puntos que lo ponen en la Copa Suramericana de 2010 y ,además, muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores.

Gerardo Vallejo,a sus 33 años, es uno de los que más saca pecho por el equipo 'pijao', que ha hecho una buena campaña este año.

El defensor mejoró en su fútbol y ha tenido un aporte fundamental en el equipo que dirige el profesor Hernán Torres. Más allá de no cumplir el objetivo de llegar a la final, el lateral habla con orgullo por el rendimiento del equipo. Así lo muestra en cada una de sus palabras.

Futbolred: ¿Llegaron los goles sobre el final del cuadrangular?

Gerardo Vallejo: "Sí, le ganamos a Santa Fe con mucha inteligencia, un partido que fue bien planificado por nosotros y eso nos alcanzó para llevarnos los tres puntos".

Futbolred: ¿Cómo analiza ese compromiso frente a Nacional?

G.V.: "Nosotros tenemos que terminar de la mejor manera. Nacional es un gran equipo, pero nosotros estamos de local y por ende tenemos que ganar. Este es un equipo que se ha caracterizado por tener sentido de pertenencia y ahora buscaremos el triunfo contra Nacional".

Futbolred: ¿Un triunfo frente a Nacional, dependiendo de otros resultados, los puede poner en la Libertadores de 2010?

G.V.: "Sí, por la mente de nosotros pasa eso. Tenemos ese objetivo y ojalá las cosas nos salga bien el domingo para que nos podamos quedar con el cupo".

Futbolred: ¿No clasificar a la Copa Libertadores sería un fracaso?

G.V.: "No, para nada porque tenemos Copa Suramericana y este es un equipo que ha luchado, que se ha entregado por una causa y esperamos terminar de la mejor manera".

El plantel del Tolima realizará una práctica este viernes para definirel equipo que enfrentará a Nacional,el domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro.

COMENTAR
GUARDAR