Boca y San Lorenzo, jueces de Banfield y Newell's en la resolución del torneo argentino
Archivo

Boca y San Lorenzo, jueces de Banfield y Newell's en la resolución del torneo argentino

Son históricamente poderosos, pero andan de capa caída al terminar el año sin títulos y sin perspectivas internacionales para 2010. Determinarán quién gana el pulso entre Banfield y Newell's Old Boys.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2009 , 06:55 a.m.

El Banfield, líder con dos puntos de ventaja sobre la formación rosarina, visitará el domingo a los boquenses en 'La Bombonera', y el Newell's recibirá en casa al San Lorenzo, el equipo de Diego Simeone que, como el de Alfio Basile, no ve la hora de que comiencen sus vacaciones.

Pero lo mínimo que pretenden tanto Boca como San Lorenzo frente a sus simpatizantes es una despedida de 2009 decorosa, que de todos modos no atenuará el mal momento que atraviesan pero que provocará un pequeño alivio, al menos en el momento de regresar a los vestuarios por última vez este año.

En ambos equipos han comenzado los planes para el Clausura del primer semestre de 2010, que incluyen bajas y refuerzos, como máximo cuatro en este último caso, lo que inevitablemente provoca inquietud en ambas plantillas.

La única posibilidad de que esta instancia no sea la definitiva es que el Banfield empate con los auriazules y el Newell's derrote a los azulgranas, ya que esa de esa manera terminarán el calendario igualados en puntos y tendrán que enfrentarse en un partido extra.

Ese probable encuentro tiene fecha, el miércoles día 16, pero no escenario, ya que por reglamento no podrá jugarse en las provincias a las que pertenecen cada uno, Buenos Aires y Santa Fe.

Según en entrenador del Banfield, Julio Falcioni, el Boca Juniors "tiene un gran equipo, buenos jugadores y un técnico importante como Basile. Será un partido muy difícil para nosotros, como lo fueron los dos últimos ante Huracán y Tigre", penúltimo y colista, respectivamente, a los que el Banfield derrotó por la mínima.

"Y además Boca Juniors tiene una ventaja, ya que llegará al partido con un día más de descanso que nosotros, lo cual la federación (AFA) debió tener en cuenta antes de programar las dos últimas jornadas", añadió.

En el Newell's todavía duele la derrota sufrida en casa ante el Arsenal (1-2) en el antepenúltimo capítulo de la competición.

"Habíamos quedado muy golpeados, vivimos un momento difícil y haber ganado ante el Gimnasia y Esgrima (el miércoles), nos devuelve la ilusión. Quedan posibilidades y, si se dan, no las vamos a desaprovechar", afirmó el portero del conjunto rosarino Sebastián Peratta, uno de los mejores de la temporada.

El entrenador del Newell's, Roberto Sensini, dijo que su equipo "llega a la última jornada con posibilidades, el torneo termina el domingo. Hay que ver qué pasa".

"Tanto Newell's como Banfield están haciendo un gran campeonato, por lo que hay que esperar hasta el próximo fin de semana. Por lo pronto, nuestro equipo sigue teniendo posibilidades de ser el campeón", agregó.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR