Definido el sistema del campeonato colombiano para la temporada 2010
Archivo

Definido el sistema del campeonato colombiano para la temporada 2010

En la Asamblea de la Dimayor se decidió mantener dos estrellas al año. No se aceptó la propuesta de pasar de 18 a 20 equipos. Se abolió definitivamente la norma del sub-18.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2009 , 03:24 a.m.
Desde las 9 y 30 de la mañana se reunieron en la capital de la República los presidente de los clubes de la A con el fin de tratar temas preponderantes para el futuro del balompié profesional de nuestro país.

Después de más de dos horas de discusiones, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, dijo ante la inquietud de la prensa sobre la ampliación de los clubes en el torneo profesional de 2010: "No, esa propuesta no fue aprobada".

Dicha propuesta nació en la asamblea anterior de parte del Cortuluá, el equipo que ascendió para el año entrante, y había tomado fuerza y contado con el apoyo de clubes como Bucaramanga y Pasto.

En lo relacionado al sistema del campeonato para el próximo año, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Fifa por la disputa del Mundial, se informó que en el primer semestre del año se jugará desde el 31 de enero una fase 'Todos contra todos', posteriormente se hará una tabla de Reclasificación y los primeros cuatro equipos de la misma disputarán la liguilla final.

El primero se medirá con el cuarto y el segundo con el tercero, en compromisos de ida y vuelta, y los ganadores de dichas series disputarán la estrella.

Ya en el segundo semestre, tras la Copa Mundo, el sistema del torneo se mantendrá como se juega ahora, incluyendo los cuadrangulares que inicialmente no se llevarán a cabo en los primeros seis meses del año 2010.

Además se decidió confirmar la abolición de la norma de los jugadores sub-18 en el torneo, hecho que ya había sido aprobado en una reunión anterior. Igualmente tampoco tuvo acogida la propuesta de cambiar la forma en que se desciende, ya que algunos pretendían terminar con el promedio.
COMENTAR
GUARDAR