Sporting de Braga y Benfica quieren dejar en el camino al Oporto
Archivo

Sporting de Braga y Benfica quieren dejar en el camino al Oporto

La sorpresa de la temporada, el Sporting de Braga, jugará el próximo domingo contra el Naval sin su técnico, Domingos Paciencia, en el banquillo debido a una suspensión de 10 días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2009 , 05:36 a.m.

"El Oporto es el que se tiene que preocupar con nosotros", aclaró el jugador español del Benfica, Javi García, con la mirada puesta ya no en el encuentro que está jornada enfrentará a "las águilas" con el Olhanense, sino en el clásico luso de la siguiente jornada en el que su equipo se medirá a los hombres de Jesualdo Ferreira.

En esta línea de optimismo, su compañero brasileño Luisao reconoció que no esperaba que su conjunto "marcase tantos goles" y destacó que en la defensa han hecho "lo máximo para no sufrir".

A pesar de que el Olhanense es el penúltimo clasificado de la Liga portuguesa, Luisao apuntó que "el respeto es el mismo ante todos los adversarios" y añadió que el equipo se prepara "siempre con mucha humildad, para vencer".

La sorpresa de la temporada, el Sporting de Braga, jugará el próximo domingo contra el Naval sin su técnico, Domingos Paciencia, en el banquillo debido a una suspensión de 10 días tras haber sido expulsado la pasada jornada por una infracción disciplinaria grave.

En esta décimo tercera jornada los de Braga podrían sufrir además las bajas del centrocampista argentino Madrid, que se está recuperando de una contractura en el abductor derecho, y el brasileño Mossoró, con un traumatismo en el talón izquierdo.

El tercero en la tabla, el tetracampeón Oporto, jugará el domingo contra el Vitoria de Setúbal, a la espera de que Braga y Benfica no se distancien más y vuelve con fuerza, tras la contundente victoria ante el Atlético de Madrid (0-3) en el último partido disputado de la Liga de Campeones.

"Los dragones" no podrán tener en el campo al brasileño Maicon, con un esguince en el tobillo izquierdo, y al que se le espera en el encuentro ante el Benfica, pero sí han recuperado a su compatriota Rolando, aquejado los últimos días de gripe.

"Hulk", el segundo delantero más rematador de la Liga de Campeones, con 31 disparos, según datos de la UEFA, será la principal figura de un Oporto que no debe perder comba en la Liga para aspirar al primer puesto.

Por su parte, el Sporting de Lisboa reincorporará a sus filas al centrocampista ruso Marat Izmailov después de sufrir una contractura en un gemelo, mientras que podría perder a Yannick e André Marques para la recepción del Uniao de Lieria en casa el próximo sábado.

Los hombres de Carlos Carvalhal se encuentran en el sexto puesto de la tabla, tras un comienzo de temporada muy irregular, pero van "a luchar hasta el final", en palabras del brasileño Anderson Polga.

quien garantizó que en el grupo "confianza es la palabra de orden".

El resto de partidos de la jornada: Paços Ferreira-Nacional; Marítimo-Río Ave; Académica-Leixões; Belenenses-V.Guimarães.

EFE

COMENTAR
GUARDAR