Lyon-Burdeos, es el juego que despierta el interés en la Liga de Francia
Archivo

Lyon-Burdeos, es el juego que despierta el interés en la Liga de Francia

Los dos últimos campeones de Francia llegan al derby con trayectorias diferentes y tras haber jugado en la Liga de Campeones, aunque ambos equipos reservaron a sus titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2009 , 05:27 a.m.

Los bordoleses, líderes provisionales del campeonato, han recuperado sus señas de identidad tras haber superado un bache de juego y resultados.

Su impecable trayectoria europea es un reflejo de su fortaleza y Laurent Blanc parece haber devuelto al grupo la ambición de la victoria y suma ya cuatro consecutivas, contando la liga doméstica y la Liga de Campeones.

Todo lo contrario que el Lyon, que atraviesa una pequeña crisis.

La goleada lograda en Europa frente al débil conjunto Húngaro del Debrecen (4-0) rompió una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar.

En la liga francesa su último triunfo se remonta al 31 de octubre pasado y, entretanto, ha acumulado dos derrotas y tres empates. Tan mal bagaje les ha alejado del liderato, que ven ahora a cinco puntos, una renta que pueden reducir a dos en caso de triunfo contra el Burdeos.

Atento al choque de trenes estará el Olympique de Marsella, que puede acercarse a los puestos de arriba tras recibir al Boulogne, el club más modesto del campeonato que se encuentra en puestos de descenso.

Los marselleses deberán digerir la resaca europea, tras haber sido derrotados en su estadio por el Real Madrid y relegados al tercer puesto del grupo, lo que les priva de la máxima competición europea y les posiciona en la Liga Europa.

El entrenador marsellés, Didier Deschamps, aseguró que la prioridad del equipo pasa ahora por ganar la liga, un objetivo para el que no debe dejar pasar puntos contra los pequeños.

Las dos revelaciones del campeonato, el Montpellier y el Valenciennes, tienen duelos desiguales.

Los catalanes, segundos provisionales de la liga a cuatro puntos del Girondins, viajan a Toulouse, un equipo situado en la parte media de la tabla.

El Valenciennes, tercero a cinco puntos, viaja a Le Mans, penúltimo de la tabla.

Interesante duelo en el Parque de los Príncipes entre el París Saint-Germain y el Saint-Etienne, dos históricos de la liga francesa que atraviesan momentos difíciles. Los parisienses pelean por meterse en los puestos europeos mientras que el Saint-Etienne lucha por no caer en los de descenso.

Jornada 17: . Sábado: Lorient - Auxerre Lens - Niza Marsella - Boulogne Nancy - Rennes Le Mans - Valenciennes . Domingo: París SG - Saint-Etienne Sochaus - Grenoble Toulouse - Montpellier Lyon - Burdeos Mónaco - Lille.

EFE

COMENTAR
GUARDAR