Humberto Mendoza habría sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla
Archivo

Humberto Mendoza habría sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla

"Por la forma como se quedó enganchado el guayo, pensamos que es una rotura del ligamento cruzado anterior pero lo examinaremos para ser más precisos," indicó el médico Winston Tobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2009 , 04:57 a.m.

Corría el minuto 90 del juego entre 'verdes' y 'opitas'. Mendoza fue fuerte abajo y barrió al panameño Barahona. Tanto que el árbitro le mostró tarjeta amarilla. Pero el santandereano se quedó tirado en el suelo con reiterados gestos de dolor. Por eso Amaya ingresó de inmediato. Y la camilla retiró al '2' verdolaga.

En la rueda de prensa, el técnico Cabrero declaró: "lo más lamentable de la noche es que parece que Humberto se rompió los cruzados."

De inmediato, todo el personal periodístico se trasladó al camerino sur del Atanasio Girardot para hablar con el médico Nelson Rodríguez que indicó:

"Al jugador se le quedó su guayo amarrado dentro del campo y en este momento el diagnostico es un esguince de rodilla. Tiene mucho dolor y el espasmo que tiene nos impide examinarlo de manera adecuada", explicó.

Después apareció el gigante zaguero apoyado en Estiven Vélez y Giovanni Moreno. Su fortaleza lo llevó a decir que estaba "bien" en una silábica declaración que alcanzó a dar a la radio local.

 "Él está muy triste porque es un líder natural dentro de la cancha.  Inicialmente no estaría para el domingo y estaría descartado por el resto del año", añadió el galeno Rodríguez.

A medio día de este jueves cuando el dolor y el espasmo sean manejables, Mendoza será examinado con rigor para ver si su afectación es o no la pesadilla de todo jugador de fútbol: rotura del ligamento cruzado anterior. Si es así, lamentablemente la incapacidad mínima es de seis meses. Doble dolor para el 'verde'.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR