"Si jugamos así el domingo, estaremos en la final", indicó el 'Teacher' Berrío
Archivo

"Si jugamos así el domingo, estaremos en la final", indicó el 'Teacher' Berrío

"Sería muy importante para mí en mi primer año como técnico disputar un título," añadió el D.T. de Huila, que tiene la primera opción en el grupo B para llegar a la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2009 , 05:01 a.m.

Siempre mantuvo perfil bajo porque en el cuadrangular los favoritos eran Santa Fe y Nacional. No había espacio para nadie más. Pero con trabajo, orden táctico y buen fútbol, el conjunto opita volteó la historia y a una fecha del cierre de las semifinales -quien creyera- es líder y depende de sí para llegar a su segunda final en la historia.

"Sabíamos que era difícil porque Nacional venía jugando bien y había muchos hinchas en el estadio. Pero al frente se encontraron con un buen rival que propuso y lo enfrentó de tú a tú," declaró.

Comentó además que su lema fue suministrarle al rival su propia medicina porque: "este equipo  me hizo recordar a Nacional de hace años que tocaba, tocaba y tocaba y cuando menos uno pensaba, le metían el gol. Este equipo me hizo soñar porque jugaron buen fútbol y nunca rifaron la pelota," añadió.

¿Pero cuál es el éxito de un equipo que sufrió un duro golpe con la muerte de su goleador hace tan solo dos meses? "La actitud y las ganas que hemos tenido. Hay una mezcla interesante entre experimentados y juveniles que nos ha dado resultado. El éxito está en el trabajo y en la confianza que se les brinda," respondió 'Teacher'.

Por último manifestó su deseo de disputar la final con Independiente Medellín porque "somos los dos mejores equipos del semestre. A pesar de las dificultades que tuvimos, supimos estar siempre arriba," concluyó Berrío.

Atlético Huila se juega la posibilidad de avanzar a su segunda final en su historia el próximo domingo ante Independiente Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid. Una victoria lo inscribirá, como hace dos años, en la disputa por el título que quieren dedicarle a los desaparecidos pero siempre recordados... Hernán Córdoba y Mario Beltrán.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR