header-articulo
El líder Leverkusen visita al colero Hertha en la Budesliga
Archivo

El líder Leverkusen visita al colero Hertha en la Budesliga

Será el partido adelantado de la décimo sexta jornada de la liga alemana. Por su parte, Bayern de Múnich, actualmente cuarto, juega a domicilio el sábado contra el Bochum.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2009 , 03:43 a. m.

Los bávaros llegan a la jornada en plena remontada, tras ganar los últimos dos compromisos del torneo doméstico y meterse en octavos de la Liga de Campeones con una noche de gala ante el Juventus.

La distancia frente al Leverkusen se ha reducido a cuatro puntos y ahora es un sólo punto lo que separa a Louis Van Gaal del segundo y el tercer clasificado, el Werder Bremen y el Schalke, respectivamente.

Si gana el sábado, el Bayern ascenderá al menos un puesto en la clasificación, puesto que el Bremen y el Schalke se miden entre ellos en el partido más atractivo de la jornada.

Tanto el Leverkusen como el Bayern parten como claros favoritos en sus respectivos compromisos. El Hertha es un equipo herido de muerte que ha perdido doce partidos de quince y no hay razones para pensar que su suerte vaya a cambiar justamente ante el líder.

El Bochum también está metido en la lucha del descenso, aunque en una situación claramente menos grave que la del Hertha, mientras que el Bayern viene con la moral reforzada por el 4-1 logrado a domicilio ante el Juventus.

El pronóstico para el Bremen-Schalke, en cambio, es más difícil.

Ambos equipos vienen mostrando eficacia y, sobre todo, capacidad de reacción en situaciones difíciles.

El Bremen lleva más de veinte compromisos sin perder -sumando partidos de Liga, Copa y de la Liga Europa, y tiene en el trío formado por Aaron Hunt, Marko Marin y Mesut Özil uno de los atractivos del momento en el torneo alemán.

El Schalke, por su parte, cuenta con un Kevin Kuranyi que parece haber vuelto a sus mejores tiempos y es el hombre decisivo en los goles claves del equipo azul cobalto.

El Stuttgart, que acaba de clasificarse para octavos de final en la Liga de Campeones, espera el domingo comenzar a mejorar su rendimiento en la Bundesliga y procurará salir de los puestos del descenso con un triunfo a domicilio ante el Maguncia 05.

"Estamos entre los 16 mejores equipos de Europa y tenemos que empezar a demostrarlo en la Bundesliga", dijo el meta Jens Lehmann.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Hoffenheim-Eintracht, Borussia Mönchengladbach-Hannover 96, Friburgo-Colonia, Núremberg-Hamburgo y Wolfsburgo-Borussia Dortmund.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar