header-articulo
Pereira derrotó 2 -1 a Cartagena, en partido de eliminados jugado en el Hernán Ramírez
Archivo

Pereira derrotó 2 -1 a Cartagena, en partido de eliminados jugado en el Hernán Ramírez

Luis Sierra (44') abrió el marcador para los visitantes. Julián Barahona (66') y Fernando Cárdenas (75') dieron vuelta al juego para lograr la victoria 'matecaña'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 04:44 p. m.

El dominio desde el vamos lo asumió el Pereira. Los 'matecañas' intentaban controlar el útil, los volantes daban ritmo al ataque, pero sin profundidad. Sin embargo, la primera aproximación al arco rival la tuvo Néstor Salazar para el Cartagena, quien de potente remate exigió al 'Prono' Velásquez.

La primera etapa transcurría sin mayor peligro en las áreas, Cartagena logró igualar el trámite, poblando la zona media. La pelota no encontraba dueño. Los pereiranos abrieron el campo por los costados pero su finalización de la jugada era contenida con facilidad por la zaga de la 'heroica'.

Los locales volvieron a preocupar al portero Barón con el adelantamiento de sus líneas, mientras que los visitantes aguantaron.

Cortés y Barahona fueron de los más destacados en los locales; mientras que Salazar y Santos marcaron diferencia en los 'heroicos'.

No obstante Luis Sierra (44'), sacó un potente remate que tomó  adelantado al portero Velásquez y abrió el tanteador. Los pocos espectadores que visitaron el Hernán Ramírez V. enmudecieron con la anotación que cerró el primer tiempo.

El tiempo complementario tuvo la misma intensidad del primero, Pereira salió a igualar. La entrada de Mario Edison Giménez le dio un nuevo respiro al ataque de los de 'La Perla del Otún'. Así el paraguayo tuvo dos oportunidades primero en remate de media distancia y luego de cabeza.

 Cartagena no buscó más el arco de los pereiranos. Cada vez retrocedió más sobre el arco de Barón.

Al minuto 65, Víctor Cortés fue derribado en el área y el juez sancionó penalti. Julián Barahona un minuto después cambió el cobro por gol, engañando al guardavallas Barón. 1- 1.

Los hombres de Quintabani buscaron cerrar con triunfo su participación en casa en los cuadrangulares semifinales. El dominio del juego ya era de los pereiranos. Barahona y Cárdenas tenían la ofensiva del equipo en sus hombros, con lo que era cuestión de esperar para darle vuelta al marcador.

Fernando Cárdenas (75'), eludió a varios rivales en recorrido que lo llevó hasta el área cartagenera, el volante sacó un fuerte remate abajo, inatajable para el portero Barón. 2 -1 y la balanza favorecía al conjunto que más había buscado el arco rival.

Pereira llegó a cuatro puntos y la próxima fecha visitará al Medellín; Cartagena quedó con 3 unidades y el fin de semana jugará en casa frente al Atlético Junior.

 Síntesis del partido

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: José L. Niño.  
Asistente 1: Wilmar Navarro.
Asistente 2: John González. 
Cuarto árbitro: Oscar Orejuela.

Pereira: Edigson Velásquez; José Ramírez, John Lozano, Gustavo Victoria; Félix Noguera, Déiner Córdoba (Sub- 18), Julián Barahona, Diego Arias, Fernando Cárdenas; Mario S. Angúlo y Víctor Cortés.. DT: Oscar H. Quintabani.

Cambios: Alexis Márquez por Edigson Velásquez (46'), Mario E. Giménez por Mario S. Angulo (46'), Carlos Preciado por Félix Noguera (59').
Amonestados: No hubo. 
Expulsados: No hubo.
Goles: Julián Barahona (66'), Fernando Cárdenas (75').

Cartagena: Jorge Luis Barón; Alexander Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquéz, José Nájera, Oscar Santos; Jorge Luis Ramos (Sub- 18) y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Ayron del Valle por Jorge Luis Ramos (14'), Edwards Jiménez por Ayron del Valle (79').
Amonestados: Santos, Anaya, Del Castillo.
Expulsados: No hubo.  
Goles: Luis Sierra (44'). 

 

Comentar
Guardar