Medellín le ganó 1-2 al Junior y pasó a la gran final del Torneo Finalización
Archivo

Medellín le ganó 1-2 al Junior y pasó a la gran final del Torneo Finalización

Dos goles de Luis Fernando Mosquera le dieron la importante victoria al 'Poderoso'. mientras que por los barranquilleros descontó Alex 'El Conejo' Jaramillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 05:34 p.m.

En medio de un ambiente festivo se jugó el partido en la ciudad de Barranquilla. Tal y como se esperaba, al 'Metro' llegaron puntualmente más de 30 mil espectadores.

El compromiso se disputó fuertemente en la zona media y con el correr del reloj se dieron fricciones entre los jugadores de bando y bando. Samuel Vanegas, zaguero del Medellín, se enfrentó con 'Totono' Grisales y después con el goleador Teófilo Gutiérrez. El 'Totono' también se dijo de todo con Felipe Pardo...

También se dieron protestas de Julio Comesaña, técnico del Junior, y de Leonel Álvarez, timonel del 'Poderoso', al árbitro Hernando Buitrago por algunas de sus decisiones en el terreno de juego.

Debido a esas situaciones, los seguidores que se acomodaron en las tribunas del escenario deportivo vieron poco fútbol y pocas posibilidades de anotar de los conjuntos en contienda, especialmente en el primer tiempo.

Así tuvieron que pasar 30 minutos para que se diera la primera opción de anotar. Y el que la tuvo fue Jackson Martínez, quien falló después de un error en un rechazo defectuoso del arquero Didier Muñoz, arquero de los locales. El atacante de los antioqueños mandó el balón desviado, creando un gran susto en el Metropolitano.

Antes de terminar la parte inicial, el encargado de inquietar al arquero de los junioristas fue Luis Fernando Mosquera tras un tiro libre.

Junior, por su parte, llegó con riesgo antes de concluir la parte inicial con un remate dentro del área del lateral César Fawcett, quien exigió al arquero Aldo Bobadilla, quien poco trabajo tuvo.

Ya en el segundo tiempo, los de Comesaña salieron dispuestos a atacar y a conseguir el triunfo. Un tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández pasó cerca del arco defendido por el paraguayo Bobadilla.

Sin embargo, en el minuto 57 en un tiro libre ejecutado con destreza por parte de Luis F. Mosquera se abrió el tanteador. El 10 del DIM ubicó el balón y dejó sin ningún tipo de reacción al guardameta Muñoz.

Como partido de final que se respete, el dueño de casa reaccionó. Y de esa forma tras un remate de media distancia de Alex Jaramillo se igualó el juego. Ni las oportuna atajada del Bobadilla salvó al 'Poderoso'.

El duelo en la capital del Atlántico siguió abierto y disputado. En una de esas acciones fuertes vio la tarjeta roja el uruguayo Jorge Casanova, de los barranquilleros. Sin duda, que el complemento fue mucho mejor que el primer tiempo. Así se presentaron posibilidades en cada arco.

A Jackson Martínez le anularon un gol por supuesta falta sobre Camilo Ceballos. En la jugada que siguió el arquero Bobadilla le tapó en buena forma un balón fuerte que salió del guayo del 'Príncipe' Hernández. En el minuto 75, nuevamente Mosquera tras una acción individual y con un remate desde fuera del área volvió a anidar el esférico en el fondo de las redes dejando en silencio a los seguidores que llegaron en masa al 'Metro'.

Al final gracias al triunfo 1-2, el Medellín se alzó con un triunfo que lo clasificó en forma anticipada a la gran final del Torneo Finalización 2009 del fútbol profesional colombiano.

Síntesis del partido

Estadio Metropolitano
Arbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Mauricio Camargo y Eduardo Díaz

Junior: Didier Muñoz; César Fawcett, John Valencia, Camilo Ceballos, Jaider Romero, Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Freddy Grisales, Giovanni Hernández; Norvey Orozco; Teófilo Gutiérrez
DT: Julio Comesaña
Cambios: Carlos Bacca por Orozco (17), Emerson Acuña por Grisales (63), Braynner García por Acuña (85)
Amonestados: Grisales, Ceballos, Casanova, Bacca, Gutiérrez
Expulsados: Casanova, Bacca
Goles: Alex Jaramillo (67)


Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Felipe Pardo.
DT: Leonel Álvarez
Cambios: Luis Carlos Arias por Calle (19), Roller Cañas por Pardo (75), César Valoyes por Mosquera (87)
Amonestados: Valencia, R Calle, Martínez, Pardo
Expulsados:
Goles: Luis F. Mosquera  (57 y 75)

COMENTAR
GUARDAR