En el partido de ida en la Liga de Bolivia, Real Potosí y Bolívar empataron 1-1
Archivo

En el partido de ida en la Liga de Bolivia, Real Potosí y Bolívar empataron 1-1

El nombre del campeón en el torneo boliviano solamente se conocerá el próximo domingo, en el juego de vuelta que se disputará en La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2009 , 03:37 p.m.

Real Potosí, invicto en toda la temporada como local, presentó una alineación muy ofensiva que presagiaba un encuentro lleno de goles en favor de los 'lilas', pero pese al dominio de los potosinos en el primer tiempo el marcador no se movió.

Es más, fue la 'Academia celeste' la que se adelantó. En el minuto 66, el goleador brasileño Anderson Gonzaga aprovechó el desconcierto en la zaga potosina para rematar a la red un libre directo de Ignacio García.

Tras el gol, Bolívar siguió con su gran trabajo defensivo del primer tiempo, y más con un resultado tan favorable para hacerse con el título.

Real Potosí siguió asediando el arco bolivarista sin éxito, y sólo pudo remontar a cinco minutos del final mediante el argentino Roberto Correa, que anotó de penalti.

Este empate obliga a potosinos y paceños a ganar el partido de vuelta del próximo domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el que se decidirá quién se lleva el último torneo del año.

Un empate, en cambio, llevaría a los dos equipos a la disputa de un tercer encuentro de desempate en la ciudad de Chochabamba el próximo miércoles.

Bolívar, que saldrá como favorito por su condición de local, luchará por conseguir su segundo título nacional de la temporada tras el éxito en el Apertura, lo que le convertiría en el mejor equipo boliviano de la temporada.

En caso de que los bolivaristas consigan el trofeo, se llevarían también el pase para la próxima Sudamericana, con lo que en 2010 disputarían los dos campeonatos continentales tras tener ya en el bolsillo el boleto para la Libertadores.

Real Potosí, por su parte, buscará su primer campeonato del año, que se le ha resistido pese a que ha sido uno de los equipos más regulares en Bolivia, un hecho que le ha permitido tener ya en sus manos la participación en Libertadores del próximo año.

EFE

COMENTAR
GUARDAR